GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

MLB: Julio Urías se queda sin ganar el premio Cy Young de Liga Nacional

A pesar de que Julio Urías fue campeón de efectividad en Liga Nacional de MLB, el pitcher mexicano de Dodgers de Los Ángeles finalizó en tercer lugar de las votaciones del Cy Young.

Por Alan Vanegas Morales

Julio Urías no logró llevarse el premio Cy Young 2022 de Liga Nacional de MLB.(AP)

Julio Urías no logró llevarse el premio Cy Young 2022 de Liga Nacional de MLB. | AP

LOS ÁNGELES, EU-. Terminar campeón de efectividad de la temporada 2022 de MLB no fue suficiente para Julio Urías, pues el abridor mexicano de Dodgers de Los Ángeles se quedó sin ganar el premio Cy Young de Liga Nacional.

La semana pasada, Julio Urías fue nombrado uno de los tres finalistas para llevarse el premio Cy Young de National League tras una exitosa campaña, sin embargo, el mexicano fue quien menos votos recibió.

Sandy Alcantara, pitcher dominicano de Marlins de Miami, fue elegido como el Cy Young del 2022, seguido por el zurdo estadounidense de Bravos de Atlanta, Max Fried. Julio Urías no recibió ningún voto de primer lugar y se quedó con 66 puntos.

El mexicano Julio Urías quedó en tercer lugar de las votaciones del premio Cy Young.
El mexicano Julio Urías quedó en tercer lugar de las votaciones del premio Cy Young.

Detrás de Julio Urías en la votación finalizaron los derechos estadounidenses, Aaron Nola, de Filis de Filadelfia, y Zac Gallen, de Diamondbacks de Arizona, con 48 y 45 puntos. 

Los números de Julio Urías en la temporada 2022 de MLB

En la que fue su séptima temporada en el beisbol de las Grandes Ligas, el sinaloense de 26 años ganó 17 juegos, perdió siete, logró una efectividad de 2.16, un WHIP de 0.96 y recetó 166 ponches en 175 entradas lanzadas.

¿Quién ganó el Cy Young de Liga Americana?

En el caso de Liga Americana, el pitcher que se llevó el premio Cy Young fue Justin Verlander, de Astros de Houston, quien hace par de semanas se coronó campeón de la Serie Mundial a sus 39 años.
 

En esta nota

Comentarios