Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Julio Urías es campeón de efectividad en MLB, primer mexicano en lograrlo

Julio Urías hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ser campeón de efectividad en MLB, al conseguirlo en Liga Nacional.

Por Alan Vanegas Morales

Julio Urías quedó campeón de efectividad de Liga Nacional en MLB.(AP)

Julio Urías quedó campeón de efectividad de Liga Nacional en MLB. | AP

LOS ÁNGELES, EU-. Julio Urías acaba de tener este 2022 su mejor temporada en el beisbol de MLB, pues el abridor mexicano de Dodgers de Los Ángeles se coronó campeón de efectividad de Liga Nacional.

Con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.16, Julio Urías se convirtió este 2022 en el primer lanzador mexicano de toda la historia en ser campeón de efectividad, por lo que ya escribió su nombre en los libros de historia.

En su apertura 31 y última de la temporada 2022, el sinaloense de 26 años enfrentó a Rockies de Colorado en la loma de Dodger Stadium, quien se fue sin decisión al lanzar cinco entradas y permitir par de carreras.

Julio Urías logró el título de efectividad en Liga Nacional de MLB.
Julio Urías logró el título de efectividad en Liga Nacional de MLB.

Después de su apertura final de la campaña regular, el originario de Culiacán finalizó con una efectividad de 2.16, para así asegurar el liderato de Liga Nacional y el segundo lugar de todas las Grandes Ligas, solo debajo de Justin Verlander (1.75), de Astros de Houston.

Julio Urías no deja de ganar premios en MLB

En las tres últimas temporadas, Julio Urías ha obtenido logros importantes en MLB, pues en 2020 ganó la Serie Mundial, en 2021 conquistó el campeonato de juegos ganados y este 2022 consiguió el título de efectividad.

Termina Julio Urías la temporada como un fuerte candidato a ganar el Cy Young

El ganador del premio Cy Young quedará en los votantes, pero Urías terminó su participación en temporada regular con 17 juegos ganados (2do), efectividad de 2.16 (1ro), WHIP de 0.96 (3ro) y promedio de bateo en contra de .199 (2do).

En esta nota

Comentarios