Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Salud de AMLO

Julio César Chávez

Ricardo Salinas Pliego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¡Julio Urías es campeón de juegos ganados en MLB y hace historia!

El mexicano Julio Urías llegó a 20 triunfos y terminó la temporada 2021 de MLB como campeón de juegos ganados.

Avatar del

Por Alan Vanegas Morales

Julio Urías terminó la temporada 2021 de MLB como campeón de juegos ganados.(@Dodgers)

Julio Urías terminó la temporada 2021 de MLB como campeón de juegos ganados. | @Dodgers

LOS ÁNGELES, EU-. El campeón de juegos ganados de la temporada 2021 de MLB es mexicano y se llama Julio Urías, luego de que el pitcher zurdo de Dodgers de Los Ángeles llegó a 20 triunfos.

Julio Urías no desaprovechó en la loma de Dodger Stadium la oportunidad de cerrar la temporada con 20 juegos ganados y alcanzó esa cifra el pasado sábado contra Cerveceros de Milwaukee, el equipo campeón de la División Central de Liga Nacional.

En la que fue su apertura número 32 y última de la campaña, el abridor mexicano congeló a la ofensiva de Milwaukee, ya que en seis entradas y un tercio de trabajo permitió apenas un imparable y una carrera, además de recetar siete ponches.

Ovacionado, entre aplausos y como campeón de victorias en las Grandes Ligas, el sinaloense de apenas 25 años se despidió de la loma y de la campaña 2021, previo a la participación de Dodgers en la postemporada.

Hace historia Julio Urías con sus 20 triunfos

Urías se convirtió en el primer pitcher en llegar a los 20 juegos ganados en MLB en los últimos cinco años. El último había sido su ahora compañero de equipo, Max Scherzer, cuando lanzaba con Nacionales de Washington.

Además, el culichi se convirtió en el primer lanzador mexicano en terminar la temporada como líder de victorias desde 1986, cuando Fernando Valenzuela, también con Dodgers de Los Ángeles, lo logró.

Te puede interesar: VIDEO: Luis Urías pega su home run 22 en MLB y manda la pelota al tercer piso

Con estos números termina Julio Urías la temporada

Urías finalizó su sexta campaña de Ligas Mayores con 20 juegos ganados y solo tres perdidos, efectividad de 2.96, 195 ponches, 185.2 entradas lanzadas y WHIP de 1.02. Los rivales apenas le batearon para .219.

En esta nota

Comentarios