Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Grandes Ligas

¡Julio Urías es campeón de juegos ganados en MLB y hace historia!

El mexicano Julio Urías llegó a 20 triunfos y terminó la temporada 2021 de MLB como campeón de juegos ganados.

LOS ÁNGELES, EU-. El campeón de juegos ganados de la temporada 2021 de MLB es mexicano y se llama Julio Urías, luego de que el pitcher zurdo de Dodgers de Los Ángeles llegó a 20 triunfos.

En la que fue su apertura número 32 y última de la campaña, el abridor mexicano congeló a la ofensiva de Milwaukee, ya que en seis entradas y un tercio de trabajo permitió apenas un imparable y una carrera, además de recetar siete ponches.

Ovacionado, entre aplausos y como campeón de victorias en las Grandes Ligas, el sinaloense de apenas 25 años se despidió de la loma y de la campaña 2021, previo a la participación de Dodgers en la postemporada.

Hace historia Julio Urías con sus 20 triunfos

Urías se convirtió en el primer pitcher en llegar a los 20 juegos ganados en MLB en los últimos cinco años. El último había sido su ahora compañero de equipo, Max Scherzer, cuando lanzaba con Nacionales de Washington.

Además, el culichi se convirtió en el primer lanzador mexicano en terminar la temporada como líder de victorias desde 1986, cuando Fernando Valenzuela, también con Dodgers de Los Ángeles, lo logró.

Con estos números termina Julio Urías la temporada

Urías finalizó su sexta campaña de Ligas Mayores con 20 juegos ganados y solo tres perdidos, efectividad de 2.96, 195 ponches, 185.2 entradas lanzadas y WHIP de 1.02. Los rivales apenas le batearon para .219.

En esta nota