GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

MLB: Julio Urías queda entre los finalistas para ganar Premio Cy Young de Liga Nacional

Julio Urías quedó entre los tres finalistas para ganar el Premio Cy Young de Liga Nacional de MLB, quien buscará ser el segundo mexicano en lograrlo.

Por Alan Vanegas Morales

Julio Urías terminó como líder de efectividad en Liga Nacional de MLB.(@Dodgers)

Julio Urías terminó como líder de efectividad en Liga Nacional de MLB. | @Dodgers

HERMOSILLO, México-. Julio Urías tuvo este 2022 su mejor temporada hasta ahora en el beisbol de MLB, por lo que el mexicano quedó el pasado lunes entre los tres finalistas para ganar el Premio Cy Young de Liga Nacional.

Luego de quedar campeón de efectividad de Liga Nacional, el abridor mexicano de Dodgers de Los Ángeles estará en la pelea por llevarse el Premio Cy Young, junto con Sandy Alcantara, de Marlins de Miami, y Max Fried, de Bravos de Atlanta.

Ya como uno de los tres finalistas a llevarse el premio que se le entrega al mejor lanzador de cada liga, Julio Urías tendrá que esperar los votos de los periodistas, para saber si será él quien se llevará el galardón.

Julio Urías es uno de los tres finalistas para ganar el Premio Cy Young de Liga Nacional de MLB.
Julio Urías es uno de los tres finalistas para ganar el Premio Cy Young de Liga Nacional de MLB. @MLB

Los números de Julio Urías en la temporada 2022 de MLB

El culichi de 26 años finalizó la temporada 2022 de MLB con récord de 17 juegos ganados y siete perdidos, efectividad de 2.16, WHIP de 0.96 y 166 ponches recetados en 175 entradas lanzadas.

Solo un mexicano ha ganado el Premio Cy Young en MLB

Hasta ahora, el único beisbolista mexicano que puede presumir un Premio Cy Young en MLB es Fernando 'Toro' Valenzuela, precisamente con Dodgers de Los Ángeles, en 1981, cuando ganó 13 partidos, perdió siete y logró una efectividad de 2.48.

En esta nota

Comentarios