Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Lionel Messi

Lionel Messi y Barcelona: Los más de 30 títulos que ganó el argentino con el club

Lionel Messi se formó y debutó con Barcelona como futbolista profesional, donde ganó más de 30 títulos en 15 años.

BARCELONA, España-. Toda la carrera de Lionel Messi, considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, ha sido en FC Barcelona, pero el argentino ya no es más jugador culé.

Y es que este jueves, el mismo club español anunció de forma oficial la salida de Lionel Messi del equipo, quien se formó como futbolista en La Masia hasta llegar al primer equipo, donde tuvo un legendario paso y ganó más de 30 trofeos.

En sus 15 años como jugador de Barcelona, Lionel Messi fue la figura del equipo, donde celebró un total de 35 títulos, tanto a nivel nacional (España) como internacional.

Sus títulos

De los 35 trofeos que conquistó Lionel Messi como jugador de Barcelona, 10 fueron de LaLiga, siete de Copa del Rey, ocho de Supercopa de Europa, cuatro de Champions League, tres de Supercopa de Europa y tres de Mundial de Clubes.

Su último título como futbolista azulgrana fue el de la Copa del Rey 2020-21, el pasado 17 de abril, cuando Barcelona goleó 4-0 a Athletic Club, precisamente con doblete de la 'Pulga'.

Sus Balones de Oro y Pichichis

Lionel Messi fue una pieza determinante en Barcelona para conquistar esos 35 títulos, ya que el reciente campeón de Copa América con Argentina ganó seis veces el premio Balón de Oro, además de ocho Pichichis.

Se va con estos números

La ahora leyenda culé disputó con la playera azulgrana 778 partidos, en los que anotó 672 goles y dio 268 asistencias, siendo la mayor cantidad del club en esos tres departamentos. Fin de una era.

En esta nota