Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Copa América

Argentina es campeón de Copa América y Messi gana su primer título con selección

Argentina quedó campeón de Copa América 2020 y Lionel Messi ganó su primer título con selección, al vencer a Brasil en la final.

RÍO DE JANEIRO, Brasil-. Las sequías siguen llegando a su fin, pues Argentina se proclamó campeón de la Copa América 2020 este sábado y Lionel Messi levantó su primer trofeo con la selección albiceleste, después de varios intentos.

El combinado argentino, después de perder las finales de la Copa del Mundo 2014, Copa América 2015 y 2016, quiso ponerle fin a su “maldición” y la 'Albiceleste' festejó el título tras vencer a Brasil en la final.

Por primera vez en la historia, Argentina le ganó a la 'Verde-Amarelha' en territorio brasileño, gracias a un gol de Ángel Di María en un duelo que fue de pocas llegadas para ambos equipos y que logró un "Maracanazo".

A los 22 minutos del partido, Di María anotó el gol del título al definir de forma correcta por encima del arquero de Brasil, quien recibió un largo y cómodo pase de Rodrigo de Paul.

El juego se abrió en los últimos minutos y Brasil estuvo cerca de encontrarse con el empate y mandar el partido a tiempo extra, mientras que Argentina desaprovechó oportunidades para liquidar y poner el marcador 2 por 0.

Pocas llegadas, muchas faltas

El árbitro pitó 41 faltas en solo 90 minutos y sacó nueve tarjetas amarillas, de las cuales cinco fueron para Argentina y cuatro para Brasil.

Argentina campeón por primera vez en el siglo 21

Por primera vez en 28 años, la 'Albiceleste' ganó un título oficial, pues la última ocasión que Argentina fue campeón fue en la Copa América 1993, cuando venció 2-1 a México.

En esta nota