Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Copa América

Colombia se queda con tercer lugar de Copa América tras vencer a Perú

Colombia se quedó con el tercer lugar de la Copa América 2020 después de vencer a Perú en el último minuto.

BRASILIA, Brasil-. Colombia se quedó con el tercer lugar de la Copa América 2020, luego de vencer a Perú este viernes con marcador de 3-2, en un reñido juego celebrado en Estádio Nacional Mané Garrincha.

Eliminados por Argentina y por Brasil en las semifinales, los cafetaleros y los hincas se vieron las caras por el tercer lugar, duelo que tuvo como ganador al combinado colombiano en lluvia de anotaciones.

Perú fue el primero en hacer daño con un gol de Yoshimar Yotún, jugador de Cruz Azul, a los 45 minutos del partido, quien se metió al área, recibió un pase de Christian Cueva y definió de forma correcta.

La respuesta colombiana llegó al 49’ gracias a una anotación de tiro libre de Juan Cuadrado, mismo que disparó por un lado de la barrera peruana para emparejar el marcador.

Con un largo pase-despeje del portero Camilo Vargas, los colombianos le dieron la vuelta al juego y se pusieron en ventaja, luego de que Luis Díaz quedó mano a mano frente al portero rival y disparó a gol al minuto 66.

Empate y gol del triunfo

Los peruanos hicieron el daño y empataron el duelo 2-2 al 82’ con un cabezazo de Gianluca Lapadula en un tiro de esquina cobrado por Raziel García.

Luis Díaz firmó su doblete y anotó el gol del tercer lugar al cuarto minuto agregado, quien se animó a disparar con potencia desde fuera del área para mandar el esférico a las redes.

En esta nota