Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

Javier Aguirre declara que en Europa nadie ve el futbol mexicano

Javier Aguirre declaró que en Europa nadie ve el futbol mexicano y que incluso es más seguida la MLS.

Avatar del

Por Redacción/GH

Javier Aguirre declara que en Europa nadie ve el futbol mexicano(@Rayados)

Javier Aguirre declara que en Europa nadie ve el futbol mexicano | @Rayados

MONTERREY, México-. Si alguien tiene una importante trayectoria en el futbol europeo es el director técnico de Rayados de Monterrey, Javier Aguirre, quien aclaró que en el 'Viejo Continente' nadie ve el balompié mexicano.

Javier 'Vasco' Aguirre, quien trabajó por más de una década en España como entrenador de varios clubes antes de regresar a su país, señaló en plática para TUDN que el futbol mexicano no es visto por nadie y que hasta la MLS es más seguida allá.

"Después de 12 temporadas en España te diría con tristeza que no nos promocionamos bien, nadie ve el futbol mexicano, hay plataformas y hay historia, está la gente de fútbol sí que lo hace, pero el aficionado medio, él no lo ve”

"La MLS, más fácil estando allá, viviendo ahí, ver un partido de MLS, en Egipto y en París o Copa Libertadores, Brasil o Argentina y México de cada semana había un resumen, no de México de la Concacaf", declaró Aguirre.

Ni siquiera conocen a Miguel 'Piojo' Herrera, confesó Javier Aguirre

El 'Vasco' Aguirre recordó cuando el nombre de Miguel 'Piojo' Herrera sonó para dirigir a Real Betis en España, pues a pesar de ser "uno de los mejores entrenadores mexicanos de la historia", muchos no saben quién es.

"No nos conocen. Recuerdo en El Chiringuito salió el nombre de Miguel Herrera para el Betis, uno de los tertulianos tiró el nombre de Miguel Herrera, uno de los mejores entrenadores mexicanos de la historia…"

"Que hizo un gran Mundial y que ha ganado muchas cosas en México, el famosísimo 'Piojo', Miguel Herrera, y te dicen 'no sé quién es'. Algo estamos haciendo mal", platicó el entrenador de Rayados.

En esta nota

Comentarios