Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Tijuana

Jackie Nava supera a “La Barby” por decisión unánime

Desquitaron cada centavo.

Tijuana BC.- En un combate que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca, Jackie Nava superó a Mariana “La Barby” Juárez por decisión unánime, en una pelea esperada por años y que enfrentó a dos de las mejores exponentes del boxeo mexicano.


Los jueces apuntaron 100-90, 97-93 y 99-91 a favor de la “Princesa Azteca”.
Nava extendió a 16 su racha de peleas sin derrota, que abarca desde 2011.


La tijuanense, campeona en dos divisiones distintas, ganó el cinturón conmemorativo Diamante Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Emoción en el segundo asalto

No hubo mucho que esperar para que los cerca de cuatro mil aficionados que se dieron cita en el Auditorio de Tijuana tuvieran emociones, pues para el segundo asalto el público se puso de pie cuando estalló su mano derecha sobre el rostro de la capitalina que trastabilló unos segundos.


La Barby” respondió un round más tarde con una combinación al rostro que dejó a la tijuanense con un sangrado nasal.


Del cuarto en adelante, Jackie se adueñó de la pelea, rápida de puños, de pies, trabajo de cintura, combinando su ataque al cuerpo y rostro, con la afición ovacionando en cada round.

Cabezazo en el rostro

Las acciones se detuvieron en el sexto asalto para que Juarez fuera revisada por un cabezazo en el rostro, pero el doctor dio el visto bueno para seguir adelante.


La Barby” tuvo el apoyo de un sector del público, pues vivió en esta frontera por tres años mientras entrenaba en el gimnasio de la Zona Norte con equipo de Erik “Terrible” Morales.


Nava dejó su marca en 39-4-4, 16 ko’s, mientras que la capitalina 55 -11-4, 19 ko’s

En esta nota