Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Anabel Hernández

Ómicron

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Por fin, Jackie Nava se enfrenta a la 'Barbie' Juárez

Dos exponentes del boxeo femenil a nivel mundial, chocarán este sábado en el Auditorio Municipal.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Los boletos generales tendrán un costo de 500 pesos(Zanfer)

Los boletos generales tendrán un costo de 500 pesos | Zanfer

Tijuana, B.C.- Por fin pasará: Jackie Nava y Mariana “Barbie” Juárez se verán las caras arriba de un ring y será este sábado en el Auditorio Municipal.

Desde hace años se manejaba la posibilidad del choque entre dos de las mayores exponentes del boxeo femenil a nivel mundial, luego de arduas negociaciones y cambios de sede, se pudo cerrar el trato.

Ya estábamos listas desde hace dos o tres años que se hablaba de esta pelea, que se cocinaba, que no se cocinaba”, comentó la ‘Princesa Azteca’.

Jackie, llegará a esta pelea con 41 años, un récord de 38-4-4 con el honor de ser la primera campeona del Consejo Mundial de Boxeo y conseguir nueve títulos mundiales en dos divisiones.

Te puede interesar: Jackie Nava ya no se siente atraída por cerrar pelea contra Mariana "Barbie" Juárez

Mariana, también se subirá al cuadrilátero con 41 años, una marca de 55-10-4 y el registro más alto de peleas avaladas por campeonato del CMB para una boxeadora mexicana con 27.

“En cierto momento pensé que no se iba a dar”, comentó la capitalina en referencia a los rumbos que tomaba las carreras de cada una. “Es un reto más, es una gran campeona, quien no admira la técnica de Jackie Nava”, elogió.

La hemos buscado mucho, de ambos lados, no se ha dado por circunstancias, por televisoras, por los diferentes promotores, por muchas cosas, pero las que nunca se han rehusado el combate son las dos protagonistas”, aseguró el presidente de promociones Zanfer, Fernando Beltrán.

El hecho de ser en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno” transporta a Jackie Nava a muchos de sus mejores momentos. “De ver a 300 personas, en ocho años ya no cabía más gente”, compartió.

Tijuana no la hace sentir ajena

Para Juárez, volver a pelear en Tijuana no la hace sentir ajena. “Es como mi segunda o tercera casa, todo mundo que conoce mi historia sabe que viví tres años aquí para formar parte del equipo de Olivaritos Morales”, expresó.

La pelea está pactada en Supergallo a diez rounds y en juego estará el cinturón Diamante del CMB. 

REINAS DEL RING

Fecha: Sábado.

Lugar: Auditorio Municipal.

Hora: 17:00.

Peleas: 10.

Boletos en: Arema.mx. Taquilla del Auditorio Municipal.

Te puede interesar: Jackie Nava gana con autoridad y apunta a título mundial


Costos: General, 500 pesos. Preferente, mil 500. VIP, 2 mil. Diamante. 2 mil 500.

En esta nota
  • Jackie Nava
  • 'Barbie' Juárez
  • Boxeo

Comentarios