Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Selección Mexicana Sub 22

Hugo Sánchez en desacuerdo con llamado de Funes Mori a Selección Mexicana

Hugo Sánchez, el legendario ex goleador mexicano, no está de acuerdo con el llamado de Rogelio Funes Mori a Selección Mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO-. Más allá de que futbolistas como Henry Martín y Alan Pulido no han podido cumplir con la misión de sustituir al lesionado Raúl Jiménez, la convocatoria de Rogelio Funes Mori no ha convencido a todos.

La nueva bomba detonó en la boca de Hugo Sánchez, quien aseguró que el delantero de los Rayados de Monterrey bloquea oportunidades a delanteros que sí nacieron en México.

“Funes Mori ya cumplió con los requisitos de ley para tener pasaporte mexicano; eso me parece bien, y que sean bienvenidos todos los extranjeros a los que les gusta vivir en México, porque es el mejor país del mundo, pero resulta que para ocupar una plaza laboral él dijo 'agradezco muchísimo a México, que me dio trabajo'”

“Pero hay muchísimos futbolistas mexicanos que no tienen trabajo y le están dando prioridad a los de fuera", aseguró el Pentapichichi, en declaraciones hechas a ESPN.

De hecho, el ex goleador de Real Madrid considera que tener la misma nacionalidad de Gerardo Martino influyó para su llamado, sobre otros elementos como Javier Hernández o Carlos Vela.

“Es bienvenido para vivir, para tener familia. Todos son bienvenidos como turistas, a vivir, pero laboralmente tenemos muchos mexicanos desempleados. Si es mejor que un mexicano en lo suyo, adelante, pero curiosamente el que decide si es mejor o no es otro argentino. ¿O me vas a decir que Javier Hernández o Carlos Vela no son mejores que Funes Mori?”, cuestionó el ahora comentarista.

En esta nota