Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Champions League

¡Histórico! Sheriff, el club del país que "no existe", gana en su debut de Champions League

Sheriff Tiraspol debutó en Champions League con un triunfo, al vencer 2-0 a Shaktar en el primer partido de su historia en ese torneo.

TIRASPOL, Transnistria-. Sheriff Tiraspol, el modesto equipo del "país que no existe", no pudo tener mejor presentación en Champions League este miércoles, pues ganó el primer partido de su historia en el torneo.

Apenas hace 20 días hizo historia el Sheriff al ser el primer club de la liga de Moldavia en clasificar a Champions League, y en su debut no tuvo problemas para vencer 2-0 a Shaktar, un equipo que sí tiene experiencia en Liga de Campeones.

16 minutos bastaron para que Sheriff marcara su histórico primer gol en Champions League, el cual fue anotado por Adama Traoré, al rematar en el área un centro de Cristiano.

Al 62', el brasileño Cristiano volvió a centrar y ahora el autor del segundo gol de Sheriff fue Momo Yansane, quien saltó en el centro del área para definir de cabeza y darle más ventaja al club de Transnistria, un Estado no reconocido como país.

Noche mágica para Sheriff

Sheriff, que presume en su plantel a futbolistas de 15 naciones diferentes, tuvo una mágica noche de debut en Champions League, pues además de sumar sus primeros tres puntos, tuvo su presentación en casa, en Bolshaya Sportivnaya Arena, de Tiraspol.

Grupo D

Además de Sheriff y Shaktar, el Grupo D está también formado por Inter de Milán, de Italia, y Real Madrid, de España, dos de los equipos reconocidos como grandes del futbol internacional.

En esta nota