Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Champions League

Sheriff Tiraspol, el club del país que "no existe" que jugará por primera vez Champions League

Sheriff Tiraspol se clasificó por primera vez a Champions League, equipo de Transnistria, un "país que no existe".

ZAGREB, Croacia-. Un hecho histórico acaba de suceder en el futbol internacional, pues Sheriff Tiraspol clasificó Champions League por primera vez en su historia, al eliminar a Dinamo Zagreb, de Croacia.

Sheriff Tiraspol dio la sorpresa en el mundo del futbol al dejar fuera a Dinamo Zagreb como marcador global de 3 a 0 este miércoles, ya que el conjunto croata ha disputado decenas de Ligas de Campeones a lo largo de su historia.

El equipo sorpresa que se estrenará en Champions League pertenece a Transnistria, un país que técnicamente "no existe", ya que no es reconocido por las Naciones Unidas.

Transnistria, territorialmente, es una franja que divide Moldavia y Ucrania, y es ahí donde juega el club que el próximo mes sabrá lo que es participar en el torneo de clubes más importante del mundo.

Te puede interesar: Los curiosos tatuajes de Nicolás Otamendi de los personajes de sus series favoritas

Sheriff Tiraspol juega en Liga de Moldavia

El equipo que viste de amarillo y negro juega en la Liga de Moldavia, por lo que será el primer club del futbol moldavo en disputar una Champions League.

Un plantel muy internacional

El plantel que hizo historia al clasificar a Champions League presume a futbolistas de 15 nacionalidades diferentes, donde destaca el peruano, Gustavo Dulanto, y los colombianos, Frank Castañeda, Danilo Arboleda y Hansel Zapata.

En esta nota