Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Serie del Caribe

Gana México duelo de pitcheo y logra su primer triunfo en Serie del Caribe 2022

México logró su primera victoria en el tercer día de la Serie del Caribe 2022, al vencer a Colombia en un duelo de pitcheo que duró menos de tres horas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana-. La primera victoria de México en la Serie del Caribe 2022 llegó este domingo en el primer juego de la jornada, en el que el conjunto tricolor venció 1-0 a Colombia en duelo de pitcheo.

Wilmer Ríos, Enrique Burgos y Roberto Osuna se combinaron en la loma para mantener en cero a la ofensiva de Colombia (Caimanes de Barranquila), por lo que el equipo mexicano (Charros de Jalisco) conoció la victoria en Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

El único daño que hizo el bateo mexicano fue un home run solitario de Félix Pérez en el cierre de la segunda entrada por todo el jardín derecho, cuadrangular que significó la carrera del triunfo para el equipo dirigido por Roberto 'Chapo' Vizcarra.

Duelo de pitcheo entre ambos equipos

Apenas cinco hits conectó México en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, con batazos de Félix Pérez, Esteban Quiroz, Dariel Álvarez y dos imparables de José Cardona, mientras que los sudamericanos pegaron cuatro imparables.

México logra su primer triunfo y Colombia pierde su invicto

México venía de perder ante República Dominicana y Venezuela en sus dos primeros compromisos. En tanto a Colombia, los Caimanes se mantenían invictos, tras vencer a Venezuela y Panamá.

Los próximos rivales de México y Colombia

Los Charros de México tendrán su siguiente compromiso el próximo lunes ante Puerto Rico a la 1:00 pm (centro de México), mientras que los Caimanes de Colombia enfrentarán al anfitrión, República Dominicana.

Pitcher ganador: Wilmer Ríos
Pitcher perdedor: Porfirio López
Salvamento: Roberto Osuna

En esta nota