Tendencias
Cintilla de tendencias

Cecilia Monzón

Paulina Rubio

Sergio 'Checo' Pérez

Guerra en Ucrania

Va México por cuarta Serie del Caribe en Santo Domingo

La capital de República Dominicana es donde más veces se han coronado los equipos mexicanos

Avatar del

Por Kevin González

Los Venados de Mazatlán se coronaron en Santo Domingo 2016.(Banco Digital)

Los Venados de Mazatlán se coronaron en Santo Domingo 2016. | Banco Digital

La Serie del Caribe de Santo Domingo 2022 podría ser donde México vuelva a coronarse después de cinco años sin poderlo hacer, tomando en cuenta que es en esta sede donde los aztecas han conseguido la mayoría de sus títulos en esta justa.

Los representativos mexicanos han sido campeones nueve veces dentro del torneo caribeño, sin embargo es la capital de República Dominicana el único lugar donde han podido serlo en más de una ocasión; tres hasta el momento.

La primera vez que un equipo Tricolor alzó el trofeo de campeón fue Naranjeros de Hermosillo en 1976, cuando estos se coronaron bajo el mando de Benjamín “Cananea” Reyes, precisamente en Santo Domingo.

Veinte años después los Tomateros de Culiacán conseguirían lo mismo en esa ciudad en la edición de 1996; mientras que en 2016 los Venados de Mazatlán fueron los últimos en bañarse de gloria en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

De esta manera, los Charros no sólo tienen la oportunidad de obtener el décimo cetro para México en una Serie del Caribe, sino también de convertirse en el cuarto representativo azteca en conseguirlo en la casa de los Leones del Escogido y los Tigres del Licey. 

Hasta el momento los únicos equipos de Liga Mexicana del Pacífico que pueden presumir tener un título en esta competencia son: Naranjeros de Hermosillo (2), Águilas de Mexicali, Tomateros de Culiacán (2), Venados de Mazatlán (2) y Yaquis de Ciudad Obregón (2).

En esta nota

Comentarios