Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Donald Trump

Donald Trump comete error al felicitar a los Chiefs de Kansas City tras ganar el Super Bowl

Después del juego, el presidente Donald Trump tuiteó una felicitación al equipo y también dijo que su victoria representaba al "Gran Estado de Kansas".

MIAMI.- Los Chiefs de Kansas City ganaron el Super Bowl el domingo, gracias a un gran regreso del mejor jugador del partido Patrick Mahomes.

Después del juego, el presidente Donald Trump tuiteó una felicitación al equipo y también dijo que su victoria representaba al "Gran Estado de Kansas".

Pero los Chiefs juegan en el Arrowhead Stadium en Kansas City, pero en Missouri.

Si bien hay una ciudad de Kansas, Kansas, que se encuentra al otro lado de la frontera y vecino a la ciudad de Missouri, ahí no es donde juegan los Chiefs.

"Felicitaciones a los Chiefs de Kansas City por un gran juego y un regreso fantástico, bajo una inmensa presión. Representaron al Gran Estado de Kansas y, de hecho, a todo Estados Unidos, muy bien. ¡Nuestro país está ORGULLOSO DE USTEDES!", escribió Trump.

El Imparcial: imagen de artículo

Al parecer, Trump se dio cuenta de su error, y eliminó el tuit unos minutos más tarde.

Y luego corrigió:

“Felicitaciones a los Chiefs de Kansas City por un gran juego y un fantástico regreso bajo una inmensa presión. Estamos orgullosos de ustedes y del Gran Estado de Missouri. ¡Son verdaderos campeones!”.

Los Chiefs de Kansas City, con una remontada de 10 puntos en el cuarto periodo, liderada por el mariscal de campo Patrick Mahomes, vencieron esta noche (31-20) a los 49ers de San Francisco y se proclamaron campeones del Super Bowl LIV de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que se disputó en el Hard Rocks Stadium de Miami.

Mahomes, con dos pases de anotación en el cuarto periodo, se convirtió en el Jugador Más Valioso (MVP) del partido y en el héroe del triunfo de los Chiefs (13-4).

La victoria permitió a los Chiefs, campeones de la Conferencia Americana (AFC) y que jugaban su tercer Super Bowl, el primero desde el 1970, lograr el segundo título de campeones.

Los Chiefs disputaron en 1967 el primer Super Bowl I, que perdieron por 10-35 ante los Packers de Green Bay, y volvieron a jugar otro en 1970, cuando ganaron 23-7 a los Vikings de Minnesota, sin que desde entonces hubiesen llegado hasta hoy a la gran final de la NFL.

Los 50 años de ausencia en un Super Bowl era la segunda mayor en la historia de la NFL solo superados por los 51 de los Jets de Nueva York y los Lions de Detroit, que en sus 54 temporadas de existencia no lo han jugado nunca.

En esta nota