Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Debuta hoy Daniel Corral en Tokio

En su tercera participación en Juegos Olímpicos, Daniel Corral aseguró sentirse más pleno en lo personal y deportivo.

Tijuana, BC.- El gimnasta ensenadense, Daniel Corral, vivirá sus terceros Juegos Olímpicos en Tokio 2021, sin embargo, afirmó que ahora su sentir es distinto, pues la pandemia por el coronavirus (Covid-19) lo hizo reflexionar tanto personal, como deportivamente.

“La pandemia me ha ayudado a analizar mi vida y carrera deportiva. Fue una oportunidad para poner stop a todo y regresar a la base. Ese tiempo me permitió reconstruir toda mi vida, en el aspecto personal y deportivo”, escribió Corral en sus redes sociales.

En Londres 2012, sus primeras Olimpiadas, el atleta de 31 años de edad logró llegar a la final por aparatos y el quinto sitio en barras paralelas. Ahí, también terminó en el lugar 61 de caballo con arzones.

Anteriormente, uno de los principales motivadores para mí era lograr hacer historia, ser un gimnasta internacional de clase mundial que pudiera poner el nombre de México en los mejores escenarios. Ahora no hay expectativa alguna más que darme un regalo, disfrutar y poder hacer aquello para lo que soy bueno con una sonrisa”, añadió en su escrito.

Río 2016

En Río 2016, obtuvo el lugar 25 en barras paralelas y el 47 en caballo con arzones, no obstante, esta vez sueña con colgarse una medalla durante la competencia que se llevará a cabo en el Centro de Gimnasia Artística de Ariake.

“Estos Juegos serán una experiencia que me estoy regalando, de Daniel a Daniel. Será la primera competencia en la que lo voy a hacer 100 % por mí y estoy infinitamente agradecido en que ustedes puedan ser parte de esto. El sueño sigue”, confesó en su mensaje.

Y es que desde el 2011 acaparó las miradas del mundo gimnástico al obtener un par de medallas de oro en barras paralelas y caballo con arzones dentro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Universiada Mundial

Además, fue medallista de plata en caballo con arzones en la Universiada Mundial de Kazán en 2013 y tercer lugar en el mismo aparato dentro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

De octubre de 2017 a marzo de 2018, Corral se retiró de la gimnasia para incursionar en el reality show ‘Exatlón México’, pero ahora quiere poner a su país en lo más alto dentro de la justa olímpica.

“Quiero crear un recuerdo y cerrar un capítulo importante en mi vida con una sensación de tranquilidad y sanación interna para poder continuar con otros proyecto en mi vida”, señaló en su publicación.

Rivales a vencer

En esta nota