Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Ciclista de Ensenada califica para los Juegos Olímpicos de Tokio

El atleta se impuso en final de película en la justa deportiva realizada en Aguascalientes. 

ENSENADA, B.C.- Por su destacada participación en el Campeonato de Ciclismo Aguascalientes 2021, el ciclista Eder Frayre, será quien representará a Ensenada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El domingo pasado, el ciclista se convirtió en el sexto atleta de Baja California que acudirá a los Juegos de la XXXII Olimpiada, tras registrar en la categoría Elite un tiempo de 5:05.09, avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo.

Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), destacó que Eder obtuvo el triunfo, y el pase correspondiente, en un final de película tras ganarle por apenas unos centímetros a Orlando Garibay, de La Barca, Jalisco, de esta forma, fue el líder de una competencia que se definió por milésimas de segundo.

Refirió que en dicha competencia la medalla de bronce fue para el nativo de Aguascalientes, Flavio de Luna, quien registró 5:05.13. 

La funcionaria resaltó que Eder, a los 18 años, fue quinto lugar en la ruta en Sub 23 en la Olimpiada Nacional de Jalisco.

“Llegó a Aguascalientes como un serio aspirante a Tokio 2020 y en la recta final de los 226 kilómetros de recorrido sacó la mejor parte para asegurar su boleto a los próximos Juegos Olímpicos, hace cinco años, el representante de la Legión Baja California se quedó en la orilla de Río 2016 por desperfectos mecánicos, pero esta vez, a sus 29 años, llegará a la cita más importante el deporte mundial, a desarrollarse entre el 23 de julio y 8 de agosto en la capital nipona”, puntualizó Marmolejo Toscano.

Eder Frayre nació el 20 de octubre de 1991. En el 2009 fue medalla de bronce en la Vuelta Ciclista a Mexicali y ya ha competido para equipos de España, México, Estados Unidos y Puerto Rico.

Para Tokio 2020 acompañará al arquero Luis “Abuelo” Álvarez; Alexa Moreno y Daniel Corral; el esgrimista Diego Cervantes; y la pesista Aremi Fuentes.

En esta nota