Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Copa Mundial de Beisbol Sub 23

Cuba confirma deserción de tres peloteros en Copa Mundial de Beisbol Sub-23

Dos lanzadores y un receptor han abandonado a la selección de Cuba que participa en la Copa Mundial de Beisbol Sub-23

Son tres los peloteros cubanos que han desertado del equipo representativo de ese país que participa en la Copa Mundial de Beisbol Sub-23, en Sonora.


La Federación Cubana de Beisbol ha informado de las tres bajas de su equipo, que tiene marca de 1-1 tras las primeras dos jornadas de la competencia que tiene como sedes las ciudades de Hermosillo y Obregón.


Fue incluso antes de que iniciara el torneo, el martes 21, que la Federación Cubana confirmó el abandono del lanzador Luis Dany Morales en la Ciudad de México, antes de que el grupo viajara a Ciudad Obregón.


De acuerdo a la periodista cubana Elsa Ramos, Luis Dany ya había intentado dejar su país el año pasado para buscar suerte en Grandes Ligas, por lo que fue sancionado durante tres meses sin participación en el beisbol cubano.

Desertando dos cubanos más


Ayer se dieron a conocer las bajas de otros dos elementos de la selección cubana. Por la mañana se avisó la partida del lanzador Ubert Luis Mejías y antes de que comenzara el juego frente a México ya no estaba con el grupo el receptor Loidel Rodríguez.


A través de su cuenta de Twitter, la Federación Cubana de Beisbol acusó a la anterior administración de Donald Trump en Estados Unidos como la causante de las deserciones.


“Cada abandono desde las filas del #BeisbolCubano confirma el cinismo con que la administración Trump anuló el acuerdo entre la @CubanaBeisbol y la @MLB. Desventaja cruel que impide el flujo natural a los circuitos de esa organización”, se publicó.

En esta nota