Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reforma energética

Alerta Amber CDMX

Precio de tortilla

Vacunación en Ecatepec

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México blanquea a Cuba y obtiene su primer triunfo en el Mundial Sub 23

El conjunto anfitrión se impuso por 5-0 en el Estadio Yaquis de Ciudad Obregón 

Avatar del

Por Kevin González

La selección mexicana emparejó su marca en el torneo.(Cortesía)

La selección mexicana emparejó su marca en el torneo. | Cortesía

La primera victoria en la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 llegó anoche para México, luego de imponerse por 5-0 a Cuba y enmendar el descalabro sufrido en su debut frente a República Checa.

De nuevo en el Estadio Yaquis de Ciudad Obregón, los dirigidos por Enrique “Che” Reyes supieron aprovechar las deficiencias de un equipo cubano que tuvo su presentación en el torneo tras suspenderse el encuentro del jueves ante República Dominicana. 

El conjunto local le rompió el juego perfecto al abridor Bryan Chi en la cuarta alta, cuando Fabricio Macías abrió la tanda con un cuadrangular solitario y puso en ventaja a México 1-0.

La segunda anotación de los de casa llegó en la sexta entrada, una vez que el mismo Macías recibió un pelotazo y luego él mismo fue remolcado al plato con sencillo de Tirso Ornelas.

Con la casa llena en la séptima alta, los verdes aprovecharon para timbrar un par de rayitas más gracias a un sencillo del navojoense Reivaj García que impulsó a Agustín Ruiz y a Keven Lamas.

 

Pero ese no sería todo el daño que los de casa conseguirían en ese capítulo, ya que Fernando Villegas sacó un fly de sacrificio y le permitió anotar el 5-0 a Eric Meza desde tercera.

La victoria sobre la lomita se quedó en manos del abridor Alemao Hernández, luego de lanzar 5.1 innings donde sólo admitió un par de imparables; la derrota se la llevó Bryan Chi permitiendo cuatro hits y dos carreras.

México disputará este sábado su tercer compromiso en el torneo cuando se mida a República Dominicana a partir de las 19:30 horas, también en Ciudad Obregón.

En esta nota
  • Mundial Sub 23

Comentarios