Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

¿Cuántos futbolistas mexicanos juegan en España y quiénes son?

La presencia de futbolistas mexicanos en la Liga Española aumentó con la llegada de Orbelín Pineda a Celta de Vigo.

Por Alan Vanegas Morales

La Liga Española es la tercera en el mundo que más mexicanos tiene.(@jjmacias9 y @rccelta)

La Liga Española es la tercera en el mundo que más mexicanos tiene. | @jjmacias9 y @rccelta

ESPAÑA-. La Liga Española se ha convertido en un hogar para los futbolistas mexicanos, pues es la que más jugadores aztecas tiene, después de la Liga MX y la MLS, con un total de seis.

La temporada 2021-22 de LaLiga inició con cinco elementos aztecas, pero con la recién llegada de Orbelín Pineda a Celta de Vigo, la lista aumentó a seis, por lo que ya son seis los futbolistas mexicanos que juegan en España.

Héctor Herrera (Atlético de Madrid)

El mediocampista de 31 años llegó al Atlético de Madrid en 2019, quien la pasada campaña se convirtió en campeón de Liga Española, como elemento del cuadro colchonero.

Andrés Guardado (Real Betis)

Desde 2017 Andrés Guardado es futbolista de Real Betis, equipo del que es capitán y uno de los favoritos de la afición, a sus 35 años.

Diego Laínez (Real Betis)

Tras brillar con el América en el futbol mexicano, el joven de 21 años se unió al Real Betis en 2019, donde ha sido compañero de equipo de Andrés Guardado.

Néstor Araujo (Celta de Vigo)

El defensa central mexicano de 30 años es también ya un veterano en el futbol español, pues llegó a Celta de Vigo en 2018, proveniente de Santos Laguna. Tendrá como compañero a su compatriota, Orbelín Pineda.

Orbelín Pineda (Celta de Vigo)

Después de triunfar en Chivas y Cruz Azul en el futbol mexicano, Orbelín Pineda emigró a Europa y fue anunciado por Celta de Vigo como nuevo refuerzo este viernes 7 de enero, a sus 25 años.

J.J. Macías (Getafe)

El delantero de 22 años llegó a Europa en verano del 2021 al ser cedido por Chivas, pero la primera mitad de la temporada 2021-22 fue de pesadilla para Macías, ya que ha sido borrado del plantel en varias ocasiones.

En esta nota

Comentarios