Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Cruz Azul y ‘Cabecita’ superan a León y ganan título de Campeón de Campeones

Cruz Azul superó a León y ganó el título de Campeón de Campeones del futbol mexicano, con doblete de ‘Cabecita’ Rodríguez.

LOS ÁNGELES, EU-. Para Cruz Azul ganar su noveno título de Liga MX el pasado Clausura 2021 no fue suficiente, pues el conjunto cementero rompió otra sequía de 47 años al conquistar el título de Campeón de Campeones.

El duelo por el trofeo de Campeón de Campeones del futbol mexicano entre Cruz Azul (Clausura 2021) y León (Apertura 2020) tuvo como ganador al conjunto cementero con un 2-1, producto de un doblete de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.

Después de una primera mitad sin goles en el encuentro de este domingo, la ‘Máquina Celeste’ rompió al empate al minuto 60 con una anotación del ‘Cabecita’ Rodríguez, luego de que remató en el área un centro de Juan Escobar.

Rodríguez, recién ganador del Balón de Oro de Liga MX, firmó su doblete siete minutos después gracias a una jugada de contragolpe, quien definió de forma correcta un pase de Santiago Giménez.

La respuesta de León

La ‘Fiera’ amenazó y se acercó en el marcador al 82’ con una anotación de Santiago Ormeño, quien se estrenó con su nuevo equipo al rematar con fuerza en el área para romper las redes de Dignity Health Sports Park.

¿Cuándo debutan ambos equipos en el Apertura 2021?

Para los celestes, el Apertura 2021 iniciará el próximo lunes 26 de julio contra Mazatlán, mientras que los esmeraldas visitarán el siguiente sábado a Pachuca.

En esta nota