Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Cruz Azul es campeón de Liga MX y acaba con su sequía de 23 años sin título

Cruz Azul se coronó campeón del Clausura 2021 en el Estadio Azteca al vencer a Santos y consiguió su esperado noveno título, después de 23 años de sequía.

CIUDAD DE MÉXICO-. Llegó el momento que los aficionados de Cruz Azul esperaron por más de dos décadas: Ver a su equipo conquistar el noveno título de Liga MX, después de varias finales perdidas.

Cruz Azul logró en el Estadio Azteca este domingo 30 de mayo del 2021 su histórica novena estrella de Liga MX en el que fue el Clausura 2021, después de vencer a Santos Laguna en la final, con marcador global de 2 a 1.

El Imparcial: imagen de artículo

Con un 1-0 global a favor de los cementeros, Santos atacó primero con un golazo de Diego Valdés desde el borde del área al minuto 37, de donde hizo un fuerte disparo de zurda que significó el de la ventaja en la vuelta y el empate general.

Juan Reynoso, director técnico del club celeste, mandó dos modificaciones para el segundo tiempo (Santiago Giménez y Yoshimar Yotún) y de inmediato le dieron resultado, pues Cruz Azul empató el juego y se fue arriba en la pizarra global 2 por 1.

El goleador uruguayo de la ‘Máquina Cementera’, Jonathan Rodríguez, anotó el del título al 50’, quien recibió un pase de Yoshimar Yotún y definió de forma correcta, al quedar mano a mano frente al arquero Carlos Acevedo.

Juan Reynoso, el director técnico que consiguió “la novena”

El peruano formó parte del Cruz Azul que consiguió el más reciente campeonato en invierno de 1997, y en su nueva faceta de entrenador del club, festejó el noveno título de Liga MX, después de 23 años.

El camino de Cruz Azul

El nuevo campeón de Liga MX terminó la fase regular del Clausura 2021 como líder general. En liguilla, la ‘Máquina’ arrolló a Toluca, Pachuca y a Santos.

En esta nota