Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Clásico Nacional entre América y Chivas: ¿Cuántos se han jugado y quién ha ganado más?

El Clásico Nacional entre América y Chivas será uno de los partidos de la jornada 10 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX.

CIUDAD DE MÉXICO-. El Clásico Nacional del futbol mexicano entre América y Chivas será el plato fuerte de la jornada 10 del torneo Apertura 2021 de Liga MX, quienes disputarán una edición más de esta fuerte rivalidad.

242 veces se han enfrentado América y Chivas en un Clásico Nacional, en distintos tipos de torneos, e históricamente ha existido un ligero dominio de las 'Águilas' sobre el 'Rebaño Sagrado'.

De esos 242 juegos entre los capitalinos y los tapatíos, 88 triunfos han sido para el América, 77 para Chivas y esa misma cantidad han tenido empate como resultado.

Máximos goleadores de Clásico Nacional

Salvador Reyes, quien jugó con Chivas, fue el futbolista que más goles anotó en Clásico Nacional, al registrar 13, seguido por Luis Roberto Alves 'Zagué' y sus 10 anotaciones con el club azulcrema.

¿Quiénes son los futbolistas que jugaron más ediciones?

Cristóbal Ortega (América) y Juan Jasso (Chivas) son quienes que más ediciones jugaron, pues ambos disputaron 50 en sus carreras.

La más reciente edición de Clásico Joven

El último encuentro entre los americanistas y los rojiblancos fue en el pasado Clausura 2021, cuando América goleó 3-0 a Chivas como visitante en el Estadio Akron.

En esta nota