Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Grandes Ligas

Astros de Houston: ¿Cuántas veces ha ganado la Serie Mundial de MLB?

Los Astros de Houston se coronaron campeones de Liga Americana al eliminar a Red Sox de Boston y avanzaron a la Serie Mundial 2021 de MLB.

HOUSTON, EU-. Astros de Houston se convirtió en el primer equipo en avanzar a la Serie Mundial 2021 de MLB al coronarse campeón de Liga Americana tras vencer a Red Sox de Boston.

Houston se impuso ante Boston en seis juegos y así avanzó a la World Series el pasado viernes, por lo que ahora el equipo dirigido por Dusty Baker espera a su rival para Serie Mundial: Bravos de Atlanta o Dodgers de Los Ángeles.

¿Cuántas veces ha ganado Astros la Serie Mundial?

En sus 59 años de historia, los Astros solo han ganado la Serie Mundial de las Grandes Ligas en una ocasión, en el 2017, cuando en siete juegos vencieron precisamente a Dodgers de Los Ángeles.

Aunque los texanos solo han sido campeones de las Grandes Ligas una vez, han jugado la Serie Mundial en tres ocasiones, pero la perdieron en 2005 (cuando pertenecían a Liga Nacional), contra White Sox de Chicago, y en 2019, ante Nacionales de Washington.

Astros de Houston en la postemporada 2021

Los Astros avanzaron a postemporada como campeones de la División Oeste de Liga Americana, y antes de despacharse a Boston en American League Championship Series, eliminaron a White Sox de Chicago en Serie Divisional.

En esta nota