Tendencias
Cintilla de tendencias

Migrantes muertos en tráiler

Samuel García

Crisis del agua

Rebecca Jones

Andrés Guardado se convierte en el mexicano con más partidos en Europa; ¿a cuántos llegó?

Andrés Guardado se convirtió en el futbolista mexicano con más partidos jugados en Europa en toda la historia, quien superó a Hugo Sánchez.

Por Alan Vanegas Morales

Es ya Andrés Guardado el futbolista mexicano que más partidos ha jugado en Europa.(@RealBetis y EFE)

Es ya Andrés Guardado el futbolista mexicano que más partidos ha jugado en Europa. | @RealBetis y EFE

MADRID, España-. Andrés Guardado ya es todo un histórico futbolista mexicano y este domingo rompió un récord difícil de superar, al convertirse en el jugador azteca con más partidos en el futbol de Europa.

Fue en el juego de Real Betis contra Rayo Vallecano (1-1), de Liga Española, donde Andrés Guardado se convirtió en el número uno de los futbolistas mexicanos con más duelos disputados en el 'Viejo Continente'.

El 'Principito' llegó este domingo a 496 partidos de participación en Europa, para así superar a Hugo Sánchez, pues antes de este duelo disputado en el Estadio de Vallecas, Guardado y el Pentapichichi estaban empatados.

Y es que Andrés Guardado, quien debutó como profesional en 2005 a sus 18 años, ha hecho la mayor parte de su carrera en el futbol europeo, pues emigró en 2007, después de jugar dos años en Atlas.

Los equipos europeos con los que ha jugado Andrés Guardado y la cantidad de partidos

Es Real Betis, su actual equipo, con el que más encuentros ha disputado Andrés Guardado en Europa. Le sigue Deportivo La Coruña, con 149; PSV, con 102; Valencia, con 70; y Bayer Leverkusen, con 7.

Te puede interesar¿Cuántos futbolistas mexicanos juegan en España y quiénes son?

Los títulos de Andrés Guardado en Europa

El todavía seleccionado mexicano de 35 años presume seis títulos en el 'Viejo Continente': cuatro en Países Bajos, con PSV, y dos en España, con La Coruña.
 

En esta nota

Comentarios