Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Omicron en CDMX

Carmen Aristegui

Pemex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

AMLO y Ana Guevara entregan apoyo económico a atletas mexicanos que participaron en Tokio

El presidente de México y la titular de la Conade entregaron apoyos económicos a los atletas y paratletas mexicanos que participaron en Tokio.

Avatar del

Por Redacción/GH

AMLO entregó seis apoyos económicos en físico, acompañado por Ana Gabriela Guevara.(@CONADE)

AMLO entregó seis apoyos económicos en físico, acompañado por Ana Gabriela Guevara. | @CONADE

CIUDAD DE MÉXICO-. Andrés Manuel López Obrador entregó la mañana de este miércoles apoyos económicos a atletas y paratletas mexicanos que ganaron medallas en Tokio, acompañado por Ana Gabriela Guevara, titular de Conade.

Algunos de los atletas y paratletas que se colgaron preseas al representar a México en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, entre julio, agosto y septiembre, recibieron sus estímulos económicos por parte de AMLO, el presidente de México, quien los entregó personalmente.

En la conferencia mañanera de este miércoles, seis atletas que ganaron medallas en Tokio recibieron sus premios económicos: Luis ‘Abuelo’ Álvarez, Aremi Fuentes, Alejandra Valencia, Juan Diego García López, Jesús Hernández y Diego López.

El resto de los atletas mexicanos obtendrán el dinero por medio de depósito bancario, ya que fueron solo seis los premios que se otorgaron en Palacio Nacional este miércoles de forma física. El total de personas que recibirá el apoyo es de 364, indicó Ana Gabriela Guevara.

¿Cuál es el valor de los premios?

  • Medalla de oro: 480 mil pesos
  • Medalla de plata: 420 mil pesos
  • Medalla de bronce: 300 mil pesos
  • Sin medalla: 240 mil pesos

¿Cuánto dinero se destinó y de dónde salió?

El presupuesto de estímulos para los atletas fue de 110 millones 940 mil pesos, cantidad que se obtuvo del pasado Gran Sorteo Especial 248 del 15 de septiembre, en el que se rifó un palco del Estadio Azteca, casas de narcos y otros inmuebles

En esta nota

Comentarios