Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CFE

Mañanera de AMLO: López Obrador reta legisladores a ponerse del lado del pueblo o de las empresas extranjeras en discusión de la reforma eléctrica

El presidente López Obrador retó a los partidos a definirse si están del lado del pueblo o las empresas extranjeras en la discusión de la reforma eléctrica.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a los legisladores de todos los partidos que discutirán su iniciativa de reforma eléctrica a ponerse de parte del pueblo o de las empresas extranjeras.

El mandatario afirmó que se trata de una definición y que sólo hay dos caminos: apoyar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una empresa de los mexicanos o a los “grupos de intereses creados” que han lucrado con la reforma energética del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Los legisladores tienen que colocarse en su sitio; no hay para dónde hacerse: estás a favor de las empresas extranjeras que reciben subsidio y que nos pueden llevar a una crisis de apagones o de aumento en las tarifas, como está sucediendo en España”, dijo.

CFE garantizará que no haya apagones ni aumenten precios

Por lo contrario, agregó, se está a favor de apoyar a la CFE, una empresa pública con la que se garantizará que no habrá apagones, ni faltará energía eléctrica y tampoco habrá incremento en el precio de la luz.

“Ese es el compromiso que he asumido. Los legisladores van ahora a manifestarse si están a favor del pueblo, del consumidor, del usuario o si están a favor de las empresas, de los grupos de intereses creados”, precisó.


En España, indicó el Presidente, se padecen los incrementos del precio de la electricidad y de apagones.

Y con todo respeto, los gobernantes, como están al servicio de esas empresas se quedan callados, no hacen nada, se quedan callados, son empleados”, indicó.

En esta nota