El Imparcial / Deportes / Luis Urías

Luis Urías bateó jonrón en su debut con los Azulejos de Toronto luego de 10 meses sin jugar en la MLB

El magdalenense regresó a las Grandes Ligas tras casi diez meses de ausencia y respondió con cuadrangular en su estreno con los Azulejos de Toronto.

Luis Urías bateó jonrón en su debut con los Azulejos de Toronto luego de 10 meses sin jugar en la MLB

TORONTO, Canadá.- El regreso de Luis Urías a las Grandes Ligas no pudo ser mejor. El infielder originario de Magdalena, Sonora, debutó con los Azulejos de Toronto y de inmediato hizo sentir su presencia al conectar un jonrón de dos carreras en su primer encuentro de la temporada 2026.

El sonorense, quien fue adquirido apenas el pasado sábado en un movimiento por dinero en efectivo, alineó como segunda base y respondió con el madero al terminar la noche de 5-2, en un duelo donde Toronto cayó por marcador de 9-7 frente a los Astros de Houston.

Luis Urías volvió a las Grandes Ligas después de casi 10 meses

Para Urías, el encuentro significó su regreso al máximo nivel después de una larga ausencia. El sonorense no disputaba un juego de MLB desde el 28 de agosto de 2025, cuando todavía pertenecía a los Atléticos.

En marzo de 2026, el infielder firmó un contrato de ligas menores con los Diamondbacks de Arizona, organización con la que buscó volver al radar de las Mayores. Sin embargo, el pasado fin de semana fue transferido a los Azulejos de Toronto, donde ahora comparte vestidor con los receptores mexicanos Alejandro Kirk, de Tijuana, y el hermosillense Brandon Valenzuela.

Así fue el primer hit de Luis Urías con Toronto

El primer turno de Urías con la franela canadiense llegó en la segunda entrada ante el derecho Peter Lambert.

Al primer lanzamiento del turno, el sonorense conectó un “globito” detrás de la tercera base que cayó de imparable, apuntándose así su primer hit de la temporada y estrenándose oficialmente con Toronto.

El primer jonrón de Luis Urías en 2026 llegó en su segundo turno

El gran batazo llegó apenas un inning después.

En la cuarta entrada y nuevamente enfrentando a Lambert, con un corredor en la intermedia, Urías descargó un poderoso batazo por todo el jardín izquierdo que terminó detrás de la barda.

El cuadrangular de dos carreras representó su primer jonrón de la temporada 2026 y acercó a los Azulejos en la pizarra, que en ese momento perdían 4-0. Gracias al estacazo del sonorense, Toronto se colocó 4-2 en el marcador.

Brandon Valenzuela e Isaac Paredes también tuvieron actividad

El encuentro contó con una importante presencia sonorense sobre el diamante.

El receptor hermosillense Brandon Valenzuela, compañero de Urías en Toronto, se fue de 5-0, aunque negoció una base por bolas.

Del lado de Houston, el tercera base hermosillense Isaac Paredes, conocido como “El de la H”, tuvo una noche regular al batear de 6-2, impulsar una carrera y recibir dos ponches.

Así quedaron Astros y Azulejos en el standing

Con la victoria, los Astros de Houston mejoraron su marca a 38-43, ubicándose en el cuarto puesto de la División Oeste de la Liga Americana.

Por su parte, los Azulejos de Toronto quedaron con récord de 39-40, ocupando el tercer lugar de la División Este de la Liga Americana.

Más allá del resultado, la noche tuvo un claro sabor sonorense. Después de casi diez meses alejado de las Grandes Ligas, Luis Urías volvió al escenario más importante del beisbol y lo hizo de la mejor manera posible: conectando un jonrón en su primer juego con Toronto.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados