El Imparcial / Deportes / Juan Soto

Juan Soto ya tiene fecha de regreso con los Mets tras 8 derrotas al hilo

Los New York Mets buscan frenar su crisis ofensiva tras ocho derrotas consecutivas, con el regreso de Juan Soto en puerta y la incertidumbre sobre Jorge Polanco.

Juan Soto ya tiene fecha de regreso con los Mets tras 8 derrotas al hilo

ESTADOS UNIDOS.- Los New York Mets atraviesan su peor momento en el arranque de la temporada 2026 de la MLB.

El equipo llega a su serie ante los Chicago Cubs en el Wrigley Field con ocho derrotas consecutivas y una ofensiva que apenas ha producido 12 carreras en ese lapso.

En medio de esta crisis, la organización ya perfila el regreso de Juan Soto, mientras mantiene en evaluación el estado físico de Jorge Polanco.

¿Cuándo regresa Juan Soto con los Mets?

El regreso de Juan Soto ya tiene una ventana clara. El manager Carlos Mendoza indicó que el objetivo es que el jardinero vuelva durante la próxima estancia en casa, que inicia el martes ante los Minnesota Twins.

Soto está fuera desde el 6 de abril, tras sufrir una distensión en la pantorrilla derecha mientras jugaba contra los San Francisco Giants.

Antes de la lesión, era uno de los bateadores más productivos del equipo con línea de .355/.412/.516, 1 jonrón y 2 dobles en 8 juegos.

El proceso de recuperación ya está en marcha. El propietario Steve Cohen informó que el dominicano inició un programa de corrido y posteriormente tomó práctica de bateo en vivo en el Citi Field.

Mendoza confirmó avances: “Salió bien”, dijo tras la sesión más reciente.

Mets en crisis: cifras que explican la mala racha

La ausencia de Juan Soto ha impactado directo en la ofensiva. En los últimos 8 juegos:

  • 12 carreras anotadas
  • 3 carreras en los últimos 4 partidos
  • 8 derrotas consecutivas

El equipo no ha encontrado respuesta ofensiva pese a contar con nombres importantes en el infield.

Te podría interesar: LMP hace oficial el regreso de los Mayos de Navojoa y anuncia la modernización total del Estadio Manuel ‘Ciclón’ Echeverría

¿Qué pasa con Jorge Polanco?

El caso de Jorge Polanco sigue abierto. El infielder, firmado por 2 años y 40 millones de dólares, ha jugado solo 14 partidos debido a una bursitis en el tendón de Aquiles izquierdo.

Aunque una resonancia magnética descartó daño estructural, será reevaluado antes del inicio de la serie en Chicago. Existe la posibilidad de que sea colocado en la lista de lesionados de 10 días.

Polanco registra una línea de .179/.246/.286 en 61 turnos, números que reflejan su falta de ritmo. Sobre su situación, Carlos Mendoza explicó:

Hay días en los que llega y se siente muy bien... y luego hay días en los que lo siente más. Lo estamos observando de cerca y veremos qué pasa”.

Las figuras que no han respondido

Sin Juan Soto ni Jorge Polanco, la responsabilidad recayó en figuras clave que no han producido:

  • Francisco Lindor: AVE .184
  • Bo Bichette: AVE .228
  • Marcus Semien: AVE .194

El propio Carlos Mendoza fue directo tras la última derrota:

Los muchachos tienen que empezar a jugar mejor. Es tan simple como eso. Tienen demasiado talento. Pero ahora mismo, no estamos viendo nada en el terreno”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados