El exligamayorista Roberto ‘Chufito’ Osuna es acusado de amenazar de muerte a otro beisbolista
La sombra de la violencia vuelve a perseguir al pitcher mexicano.
SINALOA.- Roberto Osuna, el excerrador de Grandes Ligas y actual jugador de los Fukuoka Softbank Hawks de Japón, se encuentra nuevamente envuelto en una polémica que ha sacudido al beisbol mexicano. En esta ocasión, el sinaloense es acusado de proferir amenazas de muerte contra un jugador amateur durante una final de la Liga Clemente Grijalva.
Te podría interesar: La verdad detrás del afeitado: ¿Por qué los Yankees de Nueva York prohíben la barba y el pelo largo?
Según la denuncia pública realizada en Facebook por Antonio Avena, jugador del equipo Abarroteros, los hechos ocurrieron el pasado domingo 1 de septiembre en Los Mochis, Sinaloa. Durante un acalorado encuentro contra el equipo de Juan José Ríos, del cual el padre de Roberto Osuna funge como mánager, se desató una riña que escaló rápidamente.
Avena asegura que, tras el altercado en el terreno de juego, Osuna dirigió amenazas de muerte hacia él y su familia, quienes se encontraban en las gradas.
Por medio de este conducto, quiero responsabilizar de todo lo que me pueda pasar a mí y a mi familia al jugador profesional Roberto Osuna, del equipo SoftBank Hawks, ya que cuando se llevaba a cabo la final, mandó amenazar de muerte a mi padre.”
Además, el jugador amateur denuncia que ‘El Chufito’ le hizo gestos obscenos a sus hermanas. También acusa al padre de Roberto Osuna, afirmando que fue golpeado por él durante el altercado en el partido.
Tomen cartas en el asunto con el señor Roberto Osuna padre, que no se merece mi respeto porque es una porquería de persona. Vean las pruebas del golpe que me dio, siendo él el mánager del equipo Juan José Ríos.”
Para respaldar sus acusaciones, Avena ha compartido en redes sociales videos del altercado que evidencian la tensión del momento. Ante esta situación, el jugador ha solicitado la intervención de las autoridades de la Liga Clemente Grijalva para que se investiguen los hechos y se apliquen las sanciones correspondientes.
Te podría interesar: La mente brillante de un niño de 5 años inventó una mascota de las Grandes Ligas ¡Increíble!
Además, Avena aprovechó para recordarle a Osuna todos los favores que su familia le hizo en el pasado antes de convertirse en ligamayorista.
Bien dicen que el dinero no te da clase ni mucho menos educación. No me gusta referir nada, pero échenle memoria muchos años atrás, cuando les pedías prestada mi casa a mis papás para atender a todos los scouts que venían a ver a Roberto Osuna. Cuánto dinero prestado, cuántas veces rescatarlos cuando se inundaban y quedaban flotando, y uno iba a rescatarlos. Luego, cuando empezaron a ver el centavo, nos invitaban a comer a su casa y decían que era para pagar todo lo que habíamos hecho por ustedes, pero eso no se va a pagar con nada, porque nosotros lo hacíamos de corazón, y eso vale más que todo.”
Por medio de este conducto quiero responsabilizar de todo lo que me pueda pasar a mí y a mi familia al jugador...
Publicado por Antonio Avena en Lunes, 2 de septiembre de 2024
Un historial de controversias
Esta no es la primera vez que Roberto Osuna se ve envuelto en un escándalo fuera del terreno de juego. En 2018, mientras jugaba para los Azulejos de Toronto, fue arrestado en Canadá bajo cargos de violencia doméstica. Aunque los cargos fueron posteriormente retirados, la Major League Baseball (MLB) lo suspendió por 75 juegos.
🚫⚾🇲🇽 Roberto Osuna suspendido hasta agosto en MLB. https://t.co/OWu44Mg7G0 #ELIMPARCIAL pic.twitter.com/8ZaxWf2DKE
— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) June 22, 2018
Los Fukuoka Softbank Hawks, hasta el momento, no se han pronunciado al respecto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¡Se juegan el último boleto! ¿A qué hora y dónde ver en vivo el México vs Estados Unidos, Premier 12 WBSC 2024?
Kelsie Whitmore impartirá clínicas gratuitas de beisbol para mujeres y niñas en Hermosillo
Tienen Naranjeros fiesta de batazos en Guasave
‘Choque de Gigantes’: ¿La nueva “Serie del Caribe” pero sin México?