Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Toni Kroos

Emotiva despedida de Toni Kroos en su último partido en el Santiago Bernabéu

El mediocampista alemán se despidió de la afición madrileña después de 10 años con el club.

Toni Kroos jugó su último partido en el Santiago Bernabéu.

MADRID, España. - El mediocampista alemán Toni Kroos jugó su último partido como profesional en el Estadio Santiago Bernabéu, en un empate sin goles entre el Real Madrid y el Real Betis, marcando el cierre de la temporada de LaLiga de España.

El club y toda la afición merengue despidieron a Toni Kroos con una ovación al ser sustituido al minuto 87′ por Dani Ceballos. Este cambio simbólico marcó el final de una era para el futbolista alemán, que ha sido una pieza fundamental del equipo durante los últimos 10 años.

Confirmó su retiro

  • Días antes del encuentro, Kroos había confirmado que se retiraría del fútbol al finalizar su contrato con el Real Madrid en junio de este año, y después de culminar su participación en la Eurocopa 2024 con la Selección de Alemania.
  • Antes del inicio del partido, que terminó sin goles frente al Real Betis, los jugadores del Real Madrid le hicieron un pasillo a Kroos, aplaudiéndole y reconociendo su extraordinaria trayectoria con el club.

Gran trayectoria con el club

  • Kroos llegó al Real Madrid en el verano de 2014, procedente del Bayern Múnich, y desde entonces se convirtió en una leyenda del conjunto merengue.
  • Durante su tiempo con el equipo, Kroos lo ganó todo: cuatro Champions League (con la posibilidad de una quinta), cinco Mundial de Clubes, cuatro títulos de LaLiga, cinco Supercopas de Europa, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España.

¿Cuándo volverá a jugar?

  • Con 34 años, Kroos disputó su último partido en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, aún podría jugar en la final de la Champions League el 1 de junio frente al Borussia Dortmund, y luego se unirá a la Selección de Alemania para la Eurocopa 2024.

En esta nota