Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Ryan García

Ryan García afirma que creará su propia liga de boxeo si es suspendido de por vida

Ryan García podría ser suspendido tras salir positivo en su prueba de antidoping posterior a su pelea frente a Devin Haney el pasado 20 de abril.

Ryan García aún espera los resultados de la prueba B de la agencia antidopaje.

LAS VEGAS, Nevada. - El joven boxeador Ryan García ha generado controversia al afirmar que no le preocupa ser suspendido de por vida como profesional tras dar positivo en su prueba de antidoping.

Tras su victoria sobre Devin Haney el pasado 20 de abril, García arrojó un resultado positivo en la prueba de dopaje, lo que ha desatado críticas y amenazas de retirarle el triunfo obtenido.

El promotor británico Eddie Hearn ha solicitado la suspensión de por vida de García y la eliminación de la derrota de Devin Haney en su récord.

Tendría un nuevo plan

Ante esta situación, García respondió que no teme a la suspensión definitiva, ya que planea crear su propia liga de boxeo en la que pueda seguir peleando y generando ingresos.

No me importa si me suspenden toda mi vida porque voy a crear mi propia liga y hacer mis propias peleas. No voy a dejar el boxeo, voy a dejar ‘este boxeo’, crear mi propia liga y pelear por mi cuenta”, declaró García.

Actualmente, García ha solicitado que se realice la prueba B para descartar cualquier error que haya llevado al resultado positivo en el examen de antidopaje. Sin embargo, en caso de confirmarse la presencia de sustancias prohibidas, podrían imponerse duras sanciones que afecten su carrera profesional.

En esta nota