Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Hirving "Chucky" Lozano

Selección Mexicana: 'Chucky' Lozano dio detalles sobre la lesión que pudo dejarlo ciego y paralítico

Hirving Lozano aseguró que la lesión que tuvo en la Copa Oro 2021, pudo haber quedado ciego de un ojo y paralítico.

EINDHOVEN, Países Bajos. - El extremo mexicano Hirving “Chucky” Lozano ha recordado recientemente la terrible entrada que sufrió durante el partido de la Copa Oro 2021 contra la selección de Trinidad y Tobago.

En aquel encuentro, Lozano, delantero del PSV Eindhoven, tuvo que abandonar el campo a los 10 minutos tras recibir un fuerte golpe en el rostro por parte del arquero trinitense Marvin Phillips, lo que le causó una espantosa lesión.

A unos años de ese incidente, Lozano reflexionó sobre la gravedad de la lesión y cómo pudo haber afectado no solo su carrera, sino también su salud. En una entrevista con ESPN Deportes, el delantero mexicano reveló los peligros que enfrentó tras el impacto.

Cuando me lesioné del ojo con la Selección Mexicana, me habían comentado muchos doctores que estuve a nada de perder el ojo y quedar paralítico porque el golpe fue muy duro, el peso de la cabeza se fue hacia atrás”, compartió Lozano, subrayando la magnitud del riesgo que corrió.

Debido a la lesión sufrida contra Trinidad y Tobago, Lozano se perdió el resto de la Copa Oro 2021 y estuvo inactivo por más de un mes, lo que afectó su continuidad tanto con la Selección Mexicana como con su equipo, aquel entonces Napoli.

En esta nota