Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Lionel Messi

Subastarán primer contrato de Messi con el FC Barcelona escrito en una servilleta

La subasta durará del 8 al 17 de mayo en la plataforma de Bonhams.

Subastarán primer contrato de Messi con el FC Barcelona  escrito en una servilleta

La servilleta que selló el futuro de Lionel Messi con el FC Barcelona se subastará en Londres este 8 de mayo. Con un valor inicial de 300,000 libras, este pedazo de papel representa no solo un contrato, sino el inicio de una era dorada tanto para Messi como para el futbol mundial.

Firmada el 14 de diciembre del 2000 por Carles Rexach, entonces director deportivo del Barcelona, la servilleta lleva la promesa de un joven prodigio de 13 años. Horacio Gaggioli, el agente que custodiaba este tesoro, lo ha confiado a Bonhams para una subasta online que ya la ha exhibido en París, Nueva York y Londres.

El contrato escrito con tinta azul sobre la servilleta, dice: “En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Srs. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”.

También te pude interesar: Iñigo Martínez, jugador del Barcelona, encara a aficionado que lo insultó

Este documento improvisado marcó el comienzo de la carrera de quien sería conocido como uno de los más grandes en la historia del deporte, acumulando títulos y reconocimientos, incluyendo la Copa América 2021 y la Copa del Mundo de Qatar 2022, además de ocho Balones de Oro.

La subasta, iniciará a las 12:00 hora del Reino Unido y la puja estará abierta hasta el 17 de mayo, marcando un momento histórico en el mercado de memorabilia deportiva.

Temas relacionados