Edición México
Suscríbete
Ed. México

HERMOSILLO.- Alejandra Valencia podría seguir ampliando su palmarés a nivel continental este domingo, cuando se dispute la jornada final del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco y la sonorense intente quedarse con la medalla de oro en las tres modalidades en las que participa.

La hermosillense se ha mostrado imponente hasta el momento en Medellín, Colombia, donde consiguió avanzar a las finales tanto de manera individual como en equipo femenil y mixto.

De forma solitaria, la medallista olímpica en Tokio 2020 inició en la etapa de 16vos de final y derrotó a la panameña Emma Durán (7-1), para después superar a la colombiana Maira Sepúlveda (6-2) en octavos, a la canadiense Kristine Esebua (6-4) en cuartos y a la también arquera de Canadá, Chenier Virgine (6-0), en semifinales.

Su rival en esta modalidad será la estadounidense Casey Kaufhold, quien se clasificó a la final luego de imponerse (7-1) a la mexicana Ana Paula Vázquez en semifinales.

Te puede interesar: MLB: Padres de San Diego remontan y vencen a los Dodgers 8-7 en un thriller en entradas extras

Con el equipo femenil, junto a Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez, peleará la medalla de oro ante la terna de Estados Unidos (Casey Kaufhold, Catalina Gnoriega y Jennifer Mucino-Fernández); después de haber superado a las representantes de Puerto Rico (6-0) y Brasil (5-1) en las fases previas.

Alejandra Valencia también buscará subir a lo más alto del podio junto a Matías Grande en la modalidad de equipo mixto, una vez que ambos doblegaron a las duplas de Jamaica (6-0) en octavos de final, Chile (6-2) en cuartos y Canadá (6-3) en semifinales.

Sus finales

Hora* Modalidad Rival

8:25 Equipo Femenil Estados Unidos

12:21 Equipo Mixto Brasil

12:53 Individual Casey Kaufhold (EU)

*Horario de Sonora

En esta nota