Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Alejandra Valencia

Disputará Alejandra Valencia final de equipo femenil en Panamericano de Tiro con Arco

La sonorense y sus compañeras avanzaron a la pelea por el oro tras superar a las ternas de Puerto Rico y Brasil

El equipo femenil mexicano en Medellín, Colombia.

La sonorense Alejandra Valencia y el equipo femenil de México avanzaron este jueves a la final del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, celebrado en Medellín, Colombia, después de imponerse a las ternas de Puerto Rico y Brasil.

Tras esos dos triunfos (en cuartos y semifinales), el conjunto azteca disputará la medalla de oro el próximo domingo ante Estados Unidos, que a su vez superó a Ecuador (6-0) y Colombia (6-2). El bronce lo definirán las anfitrionas y las brasileñas.

En el segundo día de competencias del certamen continental, la selección nacional de arco recurvo de mujeres, que además cuenta con las coahuilenses Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez, primero derrotó —mediante blanqueada— en los cuartos de final a la selección boricua, conformada por Brenda Bruno, Nilka Cotto y Alondra Rivera.

ABRE ALEJANDRA VALENCIA ACTUACIÓN EN PANAMERICANO CON UN NUEVO RÉCORD La arquera sonorense lo impuso debido a una...

Publicado por Codeson Sonora en Jueves, 11 de abril de 2024

Posteriormente, en las semifinales, las mexicanas superaron 5-1 a Brasil, equipo que estuvo integrada por Ana Machado, Graziela Paulino y Ana Luiza Sliachticas, para obtener de manera directa el boleto a la pelea del cetro continental.

El Imparcial: imagen de artículo

Además, Alejandra Valencia seguirá en busca de dos preseas más, pues en la Ronda Olímpica Individual —luego de pasar “bye” los 32vos— irá en los 16vos ante la panameña Emma Durán; mientras que en Equipo Mixto, al lado de Matías Grande, chocarán contra Jamaica (Emma Russ y Antonio Pierre) en los octavos de final.

En esta nota