Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / O.J. Simpson

Muere O.J. Simpson: El papá de las Kardashian fue quien lo defendió

O.J. Simpson falleció a los 76 años, tras luchar contra el cáncer.

FOTO DE ARCHIVO: El acusado O.J. Simpson (C) reacciona después de que el secretario judicial anunciara su inocencia en  los asesinatos de Nicole Simpson y Ronald Goldman, mientras los abogados defensores F. Lee Bailey (I) y Johnnie Cochran, Jr. (D) observan en un tribunal de Los Ángeles
Oct 3, 1995. 
REUTERS/Myung J. Chun/Pool

La historia de Robert Kardashian, conocido por ser el padre de las famosas Kardashian, adquirió un matiz sorprendente al destacarse como el defensor de O.J. Simpson en uno de los juicios más mediáticos de la historia reciente.

Durante el proceso legal que rodeó el caso de O.J. Simpson, acusado del asesinato de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman en la década de 1990, Kardashian se convirtió en una figura central.

FOTO DE ARCHIVO: El acusado O.J. Simpson (C) reacciona después de que el secretario judicial anunciara su inocencia en  los asesinatos de Nicole Simpson y Ronald Goldman, mientras los abogados defensores F. Lee Bailey (I) y Johnnie Cochran, Jr. (D) observan en un tribunal de Los Ángeles
Oct 3, 1995. 
REUTERS/Myung J. Chun/Pool

Su apoyo hacia Simpson lo colocó en el epicentro de la atención mediática y sus acciones provocaron un intenso escrutinio público.

Kardashian logró lo imposible

A pesar de las abrumadoras pruebas en su contra, la defensa liderada por Kardashian y su equipo logró obtener un veredicto de “no culpable” para Simpson, un momento histórico y polémico en el sistema judicial estadounidense.

FOTO DE ARCHIVO: O.J. Simpson aparece con su ex mujer Nicole Simpson y sus hijos, Sidney Brooke, de 9 años, y Justin, de 6, en el estreno el 16 de marzo de 1994 de la película "Naked Gun 33 1/3: The Final Insult", en Los Ángeles
Mar 16, 1994 
REUTERS/Fred Prouser/

Este rol de Robert Kardashian como defensor de O.J. Simpson añadió una capa intrigante a la saga de las Kardashian, que más tarde se convertiría en un fenómeno cultural por derecho propio.

El legado de Kardashian como abogado defensor sigue siendo una parte integral de la historia del entretenimiento y la justicia en Estados Unidos, dejando una huella indeleble en la memoria colectiva.

Muere O.J. Simpson

La reciente muerte de O.J. Simpson a los 76 años cierra un capítulo en esta historia tumultuosa. Simpson, una vez aclamado como estrella de la NFL y actor de Hollywood, fue absuelto en un juicio sensacional en 1995 por el asesinato de su ex esposa, Nicole Brown Simpson. A pesar de su absolución en ese caso, Simpson pasó nueve años en prisión por otros cargos, lo que marcó un cambio significativo en su vida y carrera.

FOTO DE ARCHIVO: O.J. Simpson, con los guantes manchados de sangre encontrados por la Policía de Los Ángeles e introducidos como prueba en el juicio por asesinato de su exesposa, muestra sus manos al jurado a petición del fiscal Christopher Darden 
15 de junio de 1995
REUTERS/Sam Mircovich/

El legado de O.J. Simpson, tanto como deportista como figura pública envuelta en controversias legales, ha sido objeto de numerosas representaciones y análisis en documentales y dramatizaciones televisivas, incluido el aclamado documental “O.J.: Made in America”, ganador del Oscar en 2016.

En esta nota