Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / NFL

¿Cuál es la historia de OJ Simpson y los guante durante juicio por asesinato de su ex esposa?

Un guante ensangrentado se presentó como evidencia en su audiencia; pese a todas las pruebas fue declarado no culpable.

OJ Simpson se probó un guante con sangre durante su juicio por asesinato. | AP

LOS ÁNGELES, California.- El caso O. J. Simpson fue un juicio penal que tuvo lugar en la Corte Superior de Los Ángeles. En este caso, el exjugador estrella de la NFL (National Football League) y actor O. J. Simpson fue juzgado por dos cargos de asesinato relacionados con las muertes de su exesposa Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman el 12 de junio de 1994. Aquí están los aspectos clave relacionados con el guante durante el juicio:

Los Guantes: Durante el juicio, se presentaron guantes como evidencia. Uno de los momentos más memorables fue cuando O. J. Simpson se probó un guante ensangrentado que se encontró en la propiedad donde ocurrió el crimen. Este guante se convirtió en una pieza crucial del juicio Simpson afirmó que “quizá” se quitó el guante antes de tomar el cuchillo de su amigo Charlie.

El caso O. J. Simpson ha sido descrito como el juicio penal más publicitado de la historia. A pesar de las pruebas presentadas, Simpson fue declarado no culpable de asesinato en ambos cargos. El juicio capturó la atención nacional debido a la condición de celebridad de Simpson y la extensa cobertura televisiva.

Aunque el veredicto fue controversial, el misterio de los guantes ensangrentados sigue siendo un tema de debate incluso después de tantos años.

Cuando OJ Simpson se probó los guantes del asesinato a su exnovia

Uno de los momentos más cruciales del caso del OJ Simpson fue cuando se probó los guantes ensangrentados que fueron presentados como una prueba.

En junio de 1994, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ronald Goldman fueron encontrados sin vida en el interior del domicilio de la mujer. Luego de descubrir los cuerpos, la policía se fue a la mansión del exjugador para informarle de lo sucedido. Sin embargo, hallaron algo que lo convirtió en el principal sospechoso: una camioneta estacionada en su patio trasero con manchas de sangre en una de las puertas.

FOTO DE ARCHIVO: El acusado O.J. Simpson (C) reacciona después de que el secretario judicial anunciara su inocencia en  los asesinatos de Nicole Simpson y Ronald Goldman, mientras los abogados defensores F. Lee Bailey (I) y Johnnie Cochran, Jr. (D) observan en un tribunal de Los Ángeles
Oct 3, 1995. 
REUTERS/Myung J. Chun/Pool

Con esto, fue arrestado el 17 del mismo mes. Desde ese momento, la cobertura mediática se intensificó y se apodó como “El juicio del siglo”.

Durante el juicio, una de las pruebas más contundentes fueron un par de guantes que fueron encontrados en la escena del crimen. El experimento que realizaron fue que O. J. Simpson se pusiera la prenda de vestir, que recubre las manos, para identificar si le entraban. Por su parte, los abogados, manifestaron en ese momento que estos no pertenecían al deportista y fueron plantados por el oficial Mark Fuhrman.

Las pruebas de ADN demostraron que había sangre que contenía marcadores genéticos de Simpson y de ambas víctimas. El momento exacto para medirse los guantes se realizó el miércoles 21 de junio de 1995, a pedido de la fiscalía.

Muere OJ Simpson por cáncer de próstata

La mañana de este 11 de abril se reportó la muerte de OJ Simpson, leyenda de la NFL, luego de que luchara contra el cáncer de próstata.

Por medio de la plataforma X, la familia del exjugador dio a conocer la noticia, generando tristeza entre sus fans.

O.J. Simpson fallece a los 76 años, tras luchar contra el Cáncer

El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”, se lee en el texto.

Aunado a ello, detalló que sus últimos momentos de vida estuvo rodeado de su familia. “Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”.

En esta nota