Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deportes

Bajacaliforniano Diego Cervantes gana plata en Preolímpico de Esgrima

El esgrimista logró el subcampeonato, mientras que la tijuanense Julieta Toledo, alcanzó la sexta posición de la competencia.

Diego Cervantes cayó en la final de florete ante Schembri Kruz de Islas Vírgenes por 15 -13, con lo que logró el subcampeonato.

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El esgrimista bajacaliforniano Diego Alekce Cervantes López, logró la medalla de plata en el Torneo Preolímpico Panamericano de Esgrima que se realizó del 5 al 7 de abril en las inmediaciones de la Sala de Tenis de Mesa en San José, Costa Rica.

Con una excelente competencia, el olímpico en Tokio 2020 y máximo exponente de la esgrima varonil del Estado, cayó en la final de florete ante Schembri Kruz de Islas Vírgenes por 15 -13, con lo que logró el subcampeonato del evento.

Te puede interesar: Cervantes y Toledo buscarán el cupo olímpico en esgrima

En su recorrido a la medalla de plata continental, el esgrimista avanzó directamente a ronda de cuartos de final tras ser el mejor ubicado en el ranking de su grupo, instancia en la que superó 15-13 a César Aguirre de Venezuela, mientras que en semifinales derrotó 15-10 a Leopoldo Alarcón de Chile.

El bajacaliforniano Diego Alekce Cervantes López.

Julieta Toledo logra la sexta posición

Además, la también bajacaliforniana, Julieta Isabel Toledo Ames, tuvo una destacada participación en el evento finalizando en la sexta posición después de caer 15-12 en la modalidad de sable en cuartos de final ante la dominicana Valentin Heyddys.

Te puede interesar: Cachanillas participan en Copa del Mundo de Esgrima en modalidad de Florete

De esta manera, México concluye su participación en el evento panamericano de la disciplina con tres podios, recordando la obtención de una medalla de oro y plaza a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 por conducto de Gibran Zea Armenta en la especialización de sable varonil, el bronce de Alely Hernández en florete femenil, y desde luego, la plata de Diego Cervantes.

Diego Cervantes logró la plata en el Torneo Preolímpico Panamericano de Esgrima desarrollado en Costa Rica.

En esta nota