Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deporte

Selección mexicana de Futsal Down se trae medalla de bronce

México Futsal Down tiene su base de jugadores de Tijuana y se prepararon en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Mariano Matamoros antes de ir al evento mundial celebrado en Turquía.

Selección mexicana de Futsal Down

La selección mexicana de Futsal Down que tiene su base de jugadores de Tijuana, regresó de Turquía con la medalla de bronce luego de su participación en los Trisome Games.

En el juego por el tercer lugar disputado en la ciudad de Antalya, el equipo representativo de México venció 7-5 a Italia. Gran parte de los jugadores se alistaron por meses en el gimnasio de la unidad deportiva Mariano Matamoros por su duela para practicar futbol sala.

Te puede interesar: ‘Piojo’ Herrera y Xolos llegan a 15 partidos sin ganar

Los jóvenes son entrenados por Christian ‘Gordoe’ Acosta desde hace años en su proyecto llamado ‘Diestro Soccer Down’ y han competido en diferentes torneos nacionales e internacionales, el camino no fue nada sencillo para llegar hasta Turquía e hicieron diferentes actividades para recaudar fondos.

Por la inclusión

En algunos juegos de los Xolos, entre los jugadores, familiares y el director técnico hicieron una colecta en el estacionamiento para cubrir todos los gastos de hospedaje y transporte interno en país europeo en los días del certamen.

Te puede interesar: Tatis Jr apunta alto en 2024 con los Padres

Acosta agradeció a todos aquellos que cooperaron con su causa y prometió seguir obteniendo grandes resultados.

“Seguiremos trabajando para que en las próximas competencias traer campeonatos, que más personas con Síndrome de Down les den la oportunidad de mostrar sus habilidades, más que un premio, son gritos de lucha para la inclusión social que las nuevas generaciones vean esto como parte del día a día”, reflexionó en sus redes sociales.

Entre todas las disciplinas participaron más de 2 mil atletas con Síndrome de Down de 34 países diferentes, es considerado como el evento mundial deportivo más importante para personas con esta discapacidad.

En esta nota