Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Xolos

A Xolos solo le alcanza para empatar vs León

El penal anotado por Christian Rivera de último minuto, sirvió para que Xolos igualara 1–1 con León.

Fotos: AGP.

Con penal señalado gracias a una larga revisión en el VAR, Xolos empató 1-1 de León de último minuto, aunque su mala racha incrementó a diez partidos sin ganar en el Clausura 2024.

El capitán Christian Rivera anotó desde los once pasos minutos después de que el árbitro Guillermo Pacheco informó, por el nuevo sistema de comunicación, su decisión en un micrófono integrado a un auricular ante los presentes en el Estadio Caliente.

El marfileño Ake Loba fue derribado en el área por un jalón y es por ello se marcó el penal en contra de los ‘panzas verdes’

Con este resultado, el Club Tijuana es el 16 de la tabla general con seis puntos de 30 posibles.

Te puede interesar: Quiere Alejandra Urías ser la más rápida de México y el Mundo

Fotos: AGP.

En el primer tiempo la conexión José ‘Pantera’ Zúñiga - Carlos González generó la más clara para los Xolos en el primer tiempo y después se apagó la dupla.

González mandó un re centro de cabeza para Zúñiga y este la remató descompuesto en el aire para una atajada en corta reacción de Rodolfo Cota.

Los rojinegros se encontraron con unos esmeraldas que en el primer tiempo preferían retroceder y aguantar, eso significó más espacios para tocar para los dirigidos por Miguel Herrera, aunque en lugar de facilitarse sus ataques, se los complicaron.

En el complemento se fue la ‘Pantera’ y debutó el marfileño Aké Loba, quien tuvo complicaciones para rematar y asociarse con sus compañeros.

Te puede interesar: Phillips Valdéz se une a Toros

Fotos: AGP.

León fue a buscar el partido con más ímpetu un y gracias a un trazo largo de Elías Hernández al centro delantero charrúa Federico Viñas para que bajara el balón entrando al área y rematara con una media vuelta de zurda para el 0-1.

Las más claras de Xolos las tuvo Kevin Castañeda, primero con un tiro libre que pasó cerca y después en un mano a mano donde Cota le cerró el ángulo.

Después vino la polémica jugada sobre Loba y el destino cambió un poco para los de casa.

Te puede interesar: Jugadora de Xolas recibió codazo y todavía fue amonestada

Antes de lo juego, hubo un operativo por parte de seguridad pública donde más elementos custodiaron el Blvd Agua Caliente y el pasillo que da al Acceso 1. En anteriores encuentros entre Xolos y León, hubo agresiones entre miembros de las porras y aficionados.

Fotos: AGP.

En esta nota