Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Toros de Tijuana

Phillips Valdéz se une a Toros

Con aparición en cuatro temporadas de Grandes Ligas, el dominicano buscará un lugar en el bullpen astado este 2024.

Phillips Valdéz

Los Toros de Tijuana quieren que el bullpen sea una de sus fortalezas y ya dieron otro paso más al frente en ese objetivo, agregando a sus filas al serpentinero Phillips Valdéz, quien se dirá presente en la pretemporada de cara a la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.

A sus 31 años de edad, el nativo de San Pedro de Macorís, República Dominicana, presume en su currículum 14 años de experiencia en el béisbol organizado, luego de que los entonces Indios de Cleveland lo firmaron en el ya lejano 2009.

Durante su carrera en Ligas Menores también militó con los Nacionales de Washington, sin embargo fue hasta el 2019 cuando pudo lanzar desde una loma ligamayorista enfundado bajo los colores de los Rangers de Texas.

Te puede interesar: Presenta Toros nuevos diseños de sus uniformes en colorida ceremonia

Phillips Valdéz

En total acumuló 76 apariciones en Grandes Ligas, todas desde el bullpen, récord de 3-2 en ganados y perdidos, porcentaje de carreras limpias de 4.41 y 96 chocolates en 102.2 episodios a lo largo cuatro temporadas, de las cuales una fue con los texanos y tres con Medias Rojas de Boston.

En la pelota dominicana tiene apariciones en seis campañas con el equipo de su tierra natal, Estrellas Orientales, donde ha compartido colores con peloteros que tienen presente o pasado en Toros como Junior Lake, Radhamés Liz y “Jumbo” Díaz, así como Williams Jeréz que será una de las caras nuevas este 2024.

Phillips Chalier Valdéz

Lugar de nacimiento: San Pedro de Macorís, República Dominicana

Fecha de nacimiento: 16 de noviembre de 1991

Posición: Lanzador

Lanza: Derecho

Batea: Derecho

Equipos MLB: Rangers y Medias Rojas

Equipo 2023: Isótopos de Albuquerque (AAA)

En esta nota