Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NFL

NFL: Dak Prescott ya esta negociando con los Dallas Cowboys para convertirlo en el jugador mejor pagado de todos los tiempos

Dak Prescott esta en la mira de una extensión de contrato multimillonaria: ¿Será el jugador mejor pagado de la NFL?

NFL: Dak Prescott ya esta negociando con los Dallas Cowboys para convertirlo en el jugador mejor pagado de todos los tiempos

TEXAS, Estados Unidos.- El futuro contractual de Dak Prescott con los Dallas Cowboys está en boca de todos los aficionados de la NFL.

El mariscal de campo estrella se encuentra en negociaciones para firmar una extensión de contrato que lo catapultaría hacia la cima de los jugadores mejor pagados de la liga.

Con un año aún en su contrato actual, Prescott podría asegurar su permanencia en el equipo estrella solitaria por varios años más y asegurar su posición como una de las figuras más destacadas del fútbol americano profesional.

Dak Prescott: En la búsqueda del contrato de ensueño

El mariscal de campo de los Cowboys, Dak Prescott, está en la cúspide de una potencial extensión de contrato que podría hacer historia en la NFL.

Después de firmar un contrato de cuatro años por $160 millones de dólares en 2020, con 126 millones garantizados, Prescott está listo para dar el siguiente paso en su carrera deportiva.

Cowboys: Determinados a asegurar a su líder

Según informes del periodista Jordan Schultz, los Dallas Cowboys están decididos a cerrar un nuevo acuerdo con Prescott antes del inicio de la próxima temporada.

A pesar del éxito actual de los Cowboys y de Prescott como líder del equipo, el futuro del mariscal de campo sigue siendo incierto.

Si no se llega a un acuerdo sobre la extensión de su contrato, Prescott podría convertirse en agente libre al inicio de la temporada 2025, lo que abriría la puerta a ofertas de otros equipos y pondría en riesgo su continuidad con los Cowboys.

Este contrato no solo aseguraría la permanencia de Prescott en la estrella solitaria, sino que lo posicionaría entre los mariscales de campo mejor remunerados de toda la liga en caso de que llegue a un nuevo acuerdo en Dallas

Dak Prescott vs. Joe Burrow ¿Quién merece ser el mejor pagado?

Las cifras preliminares del nuevo contrato de Prescott oscilan entre $55 y $60 millones de dólares anuales, una suma que podría superar incluso al actual jugador mejor pagado, Joe Burrow, quien percibe 55 millones por año.

Este posible acuerdo no solo beneficiaría a Prescott y a los Cowboys, sino que también podría establecer un nuevo estándar salarial en la NFL.

A diferencia de Joe Burrow, Dak Prescott se ha clasificado a la postemporada en 5 ocasiones en sus 8 años como el mariscal de campo de los Dallas Cowboys y solamente en 2 de esos playoffs pudó superar la ronda de comodines, los Vaqueros de Dallas aún no conocen las finales de conferencia bajo su mando.

En cambio con Joe Burrow, a pesar de sufrir dos lesiones que terminaron con sus temporadas 2020 (año de novato) y 2023, ha llevado a los Cincinnati Bengals al Super Bowl 56 y han clasificado en dos finales de conferencia de la AFC en años consecutivos (2021 y 2022) es por eso que se ganó el mejor contrato en la historia de la NFL.

Dak Prescott fue de los mejores mariscales de campo del 2023

En la presente temporada, Dak Prescott ha demostrado su valía como uno de los mejores jugadores de la liga.

Liderando estadísticas clave como pases de touchdown y rating de pasador, Prescott se ha destacado como candidato al premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Con su excelente desempeño, Prescott ha llevado a los Cowboys a una posición competitiva en la Conferencia Nacional.

Actualmente Prescott gana $40 millones de dólares por temporada y en temporada pasada registró para: 4,516 yardas, 36 touchdowns y 9 intercepciones en 17 juegos en 2023

En esta nota