Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Xolos

Xolos no pudo con el América 'C'

Los Xolos sufrieron una dolorosa derrota en el arranque del Clausura 2024 al ser superados por los suplentes del América.

Los Xolos no pudieron doblegar a Luis Malagón y los suplentes del América sacaron el orgullo cerca del final para imponerse 0-2 en el Caliente con doblete de Salvador Reyes.

La contundencia no estuvo del lado del Club Tijuana en su primer partido del Clausura 2023 y el cuadro alternativo del equipo campeón no perdonó las pocas que tuvo.

Salvador Reyes hizo los goles al 89 y al 94 para dejar sin respuesta a los locales.

El primero con un desvío de la defensa que hizo un efecto raro que el portero de Xolos, Antonio Rodríguez no pudo medir.

Te puede interesar: NFL: Joe Flacco y los Cleveland Browns caen ante los Texanos de CJ Stroud en ronda de comodines

El Imparcial: imagen de artículo

El segundo fue un zurdazo pegado a primer poste que tomó por sorpresa a la zaga rojinegra. Los americanistas se hicieron notar al envolver el ambiente del Caliente con sus cánticos.

El guardameta azulcrema se lució en el primer tiempo al desviar un cañonazo de Kevin Castañeda desde afuera del área y un cabezazo que iba cerca de la base del poste de Carlos González.

Para el segundo tiempo, volvió a sacar otro testarazo de González y una doble atajada para proteger su arco.

Los azulcremas brillaron más por sus ausencias que por su juego. Los campeones Henry Martín, Julián Quiñones, Jonathan Dos Santos, Diego Valdés, Sebastián Cáceres, Álvaro Fidalgo, Igor Lichnovsky, Jonathan 'Cabecita' Rodríguez y Leo Suárez, ni siquiera se subieron al avión.

De los que iniciaron el partido de vuelta donde el América ganó su título 14 de liga, el único que repitió fue el portero Luis Malagón.

Te puede interesar: Joe Corona y los ‘viejos tiempos’ en Xolos

El Imparcial: imagen de artículo

Otros jugadores que fueron titulares durante el torneo o tuvieron minutos como Kevin Álvarez, Israel Reyes, Salvador Reyes, Ramón Juárez, los refuerzos Cristian 'Chicote' Calderón e Illian Hernández fueron lo destacado en el cuadro que presentó André Jardine en la frontera. Richard Sánchez y Alejandro Zendejas ingresaron de cambio.

Fue Zendejas quien sacó un servicio ‘de la nada' para dar la asistencia al 0-1.

Por los rojinegros, Miguel Herrera le dio continuidad al plantel que se quedó fuera de la liguilla el torneo pasado.

Conforme avanzaron los minutos, el único refuerzo en ver acción fue José Raúl 'Pantera' Zúñiga.

Xolos 0-2 América

ESTADIO CALIENTE
31 mil 133 espectadores

Goles: AME: Reyes, 89' y 94'
Próximo partido: Xolos visita a Atlas; Américas recibe al Querétaro

En esta nota