Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Alejandra Valencia

Alejandra Valencia es la segunda en el ranking de la World Archery

La tres veces olímpica y medallista de bronce en Tokio 2020 está empatada en el subliderato de la World Archery, al lado de la estadounidense Casey Kaufhold.

Sin haber tirado una flecha en el 2024, la sonorense Alejandra Valencia fue colocada como la segunda mejor arquera en el ranking de la World Archery (Federación Internacional de Tiro con Arco), lo que representa el máximo estatus de su carrera en ese listado mundial.

El pasado martes, el organismo rector de la arquería a nivel mundial publicó en sus redes sociales la actualización de los lugares en las diferentes modalidades, en donde Valencia Trujillo apareció en el segundo sitio de la tabla de recurvo femenil.

La tres veces olímpica y medallista de bronce en Tokio 2020 está empatada en el subliderato de la World Archery, al lado de la estadounidense Casey Kaufhold, solamente detrás de la surcoreana Lim Sihyeon, que inició el año en la cima.

La cuarta es la británica Penny Healy y en la quinta posición se colocó la también originaria de Corea del Sur, Kang Chae Young.

De tal forma, Alejandra Valencia estableció un récord personal, pues su mejor sitio anterior en el ranking era el tercero, posición en la cual estuvo en dos ocasiones, siendo la más reciente en octubre del 2023; la primera fue en septiembre del 2017.

Todo eso después de un 2023 espectacular, en donde ganó — por tercera vez en su carrera— la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, también conquistó tres preseas doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

De igual manera, obtuvo plata en la Final de la Copa del Mundo, celebrada en Sonora, y atesoró un bronce en el Campeonato Mundial en Berlín, Alemania. En el plan estadístico, Valencia Trujillo logró otras marcas individuales en el 2023, como la de un promedio de 9.22 puntos por flecha (antes era de 9.21 en el 2021), que viene a ser el porcentaje más alto de su carrera.

Además, en una competencia completó 679 unidades, quedándose a una de su propio récord, de 680 (el cual consiguió hace tres años).

En esta nota