Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Clásico Mundial de Beisbol

Se perfila Giovanny Gallegos como el cerrador de México

El lanzador sonorense disputará su segundo Clásico Mundial de Beisbol en la edición de 2023 

Tras disputar su primer Clásico Mundial de Beisbol en 2017, el sonorense Giovanny Gallegos pronosticó un torneo muy diferente para él en la edición 2023, una vez que ya cuenta con seis temporadas de experiencia jugando en Grandes Ligas.

Aunque no es el único lanzador con experiencia en el mejor beisbol del mundo, en esta ocasión el cajemense está llamado a ser uno de los referentes del conjunto dirigido por Benjamín Gil, el cual no pudo avanzar de la primera ronda en aquella oportunidad.

“Gracias a Dios uno ya tiene un poco más de experiencia en Grandes Ligas, en el Clásico Mundial pasado la verdad no tenía ni idea de cómo era jugar en Grandes Ligas; creo que eso nos ha ayudado mentalmente.

“La madurez que hemos venido obteniendo creo que nos va ayudar a salir adelante, a poder transmitir esa experiencia a los jugadores jóvenes que vienen empezando. Creo que les va a dar cierta comodidad y cierta confianza para que disfruten el juego”, comentó.

El revista de los Cardenales de San Luis es para muchos quien deberá encargarse de ser el taponero tricolor en esta justa, sobre todo después de sumar 28 salvamentos en sus dos últimas temporada en Ligas Mayores.

“Tenemos muchos talentos jóvenes que tienen hambre de hacer las cosas bien y de poner a México en alto, al igual que los jugadores que tienen experiencia en Grandes Ligas. Pienso que todos venimos motivados y con una sola misión, que es ganar y poner a México en alto.

“Creo que es una gran oportunidad, pero esto es un trabajo en equipo y todos vamos a poner nuestro granito de arena para hacer bien las cosas; o ganamos todos o perdemos todos. Ya la decisión no está en mis manos, yo estoy aquí para hacer mi trabajo y ayudar al equipo a ganar”, concluyó.


En esta nota