Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / MLB

Mike Trout prefirió la cirugía a solo jugar como bateador designado

El jardinero de los Angelinos fue operado el viernes y podría ausentarse entre cuatro y ocho semanas.

ANAHEIM, California.- Mike Trout, el tres veces Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas, ha tomado la decisión de someterse a una cirugía para reparar un menisco roto en su rodilla izquierda, descartando la opción de continuar jugando exclusivamente como bateador designado.

Era una opción que se planteó. Habría consistido simplemente en mantener el nivel de dolor en esto. El día en que me hicieron la resonancia magnética yo sentía mucho dolor. Habría sido muy difícil soportar eso por el resto del año”.

La lesión, que se agravó el 29 de abril contra los Filis de Filadelfia, llevó a Trout a una resonancia magnética que reveló la ruptura del menisco. Sin una jugada específica que causara el daño, el dolor incrementó al punto de impedirle caminar al día siguiente. La cirugía se realizó el viernes pasado, coincidiendo con el inicio de una gira de seis juegos de los Angelinos.

Los tiempos de recuperación para lesiones similares varían entre cuatro y ocho semanas, aunque aún no se ha establecido un cronograma específico para Trout.

Con 10 jonrones, un promedio de bateo de .220, 14 carreras impulsadas y seis bases robadas hasta el momento de su lesión, Trout se muestra decidido a regresar al campo.

Es duro, porque me sentí realmente bien (en el comienzo de la temporada), pero estas cosas pasan. Hago todo lo que puedo por volver al terreno. Quiero regresar lo más pronto posible, pero no quiero precipitar esto”.

En esta nota