Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Romelu Lukaku

"No toqué la Champions ni con un dedo" : Lukaku, sobre Champions League del 2012

Para el jugador del Inter de Milán, Romelu Lukaku, no fue un logró importante en su carrera el haberse proclamado campeón junto con el Chelsea de la competencia de la Champions League del 2012, pues aseguró que su participación no fue una pieza clave para que su antiguo equipo se adjudicara el título.

ITALIA – Para el jugador del Inter de Milán, Romelu Lukaku, no fue un logró importante en su carrera el haberse proclamado campeón junto con el Chelsea de la competencia de la Champions League del 2012, pues aseguró que su participación no fue una pieza clave para que su antiguo equipo se adjudicara el título.

Durante ese certamen Lukaku no tuvo minutos considerables que hicieran alguna diferencia durante cada partido disputado en la competencia, por lo que para él sería algo fuera del contexto decir que ganó el prestigioso trofeo sin haber hecho alguna acción importante que beneficiara a su escuadra.

"No toqué la Champions ni con un dedo. Porque no gané este trofeo yo mismo. Esta ha sido mi actitud desde que tenía 11 años: si no he aportado nada, no es mi trofeo. Solo si he contribuido a una copa o un título, podría presumir de él", sentenció Lukaku.


El 12 de mayo del 2012, fue la fecha exacta donde se definiría al mandamás de esa edición, donde los candidatos a levantar la “orejona” erán Chelsea y el Bayer Múnich, quienes protagonizaron una final intensa que terminó en empate de un gol, por lo que se definiría al futuro campeón en tanda de penales.

El nerviosismo corría por todas las venas de los jugadores que participarían en la tanda de penales, ya que una falla podría quitarle la oportunidad de ser monarcas y vaya que fue un momento muy crítico el que se vivió, pues de igual manera fueron muy disputados los tiros de penales, que al final Chelsea selló su triunfo por 4-3.

Con apenas 19 años de edad Lokaku tuvo la oportunidad de vivir la gran sensación de disputar una final de la competencia más importante del continente europeo y se sintió agradecido con el dirigente de ese momento, Roberto Di Matteo, por vivir esa experiencia inolvidable.

"Di Matteo pensó que todos debían viajar, incluidos los sancionados o los jóvenes que no formaban parte de la lista de la Liga de Campeones. Es una victoria que siempre había soñado y quería celebrarla con el equipo en ese momento", recordó. 

Información por ESPN.

En esta nota