Xolas empatan en casa
En un juego ríspido, a las Xolas les anotan en el agregado y terminan por ceder un punto a Juárez; ambos equipos terminaron con diez jugadoras.

Las ‘perrísimas’ llegaron a once unidades, tras el empate de anoche en el estadio Caliente. | Cortesía
Tijuana, BC.- El empate 1-1 entre Xolas y Bravas sobrepasó los niveles de intensidad en la cancha y ambas escuadras terminaron con diez jugadoras luego de una serie de empujones en la recta final.
Angelina Hix y Miah Alexia Zuazua discutieron por un saque de banda a favor de las rojinegras donde la visitante no quería ceder la pelota y la escondía, para luego enfrascarse ambas en empujones.
Te puede interesar: Comenzaron en el Romero Manzo y ahora son de selección
Varias de sus compañeras trataron de controlar la situación y la referí resolvió con roja para las dos que comenzaron el alboroto y a los pocos minutos lo dio por finalizado.
Xolas están en séptimo lugar
El empate dejó a las dirigidas por Juan Romo con once puntos en el séptimo lugar; las de Juárez quedaron en tercer lugar con 16 puntos.
Te puede interesar: ¡Sorpresa! Xolas pierde 0-1 vs Mazatlán
Durante el partido, las ‘Perrísimas’ buscaron por diversas vías doblegar a la defensa del equipo revelación del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, pero fue por medio de la táctica fija que lo hicieron al minuto 54.
La venezolana Paola Villamizar ejecutó una falta de tiro libre y envió un centro a una de las esquinas del área chica donde Mónica Rose Alvarado estuvo atenta para zafarse de su marca y empujar a portería.
Te puede interesar: Con triplete de Renae Cuellar, las Xolas triunfan 4-1 ante Puebla
Se salvan del empate tres veces
Las rojinegras se salvaron de ser empatadas al menos tres veces, Joselyn de la Rosa sacó una pelota en la línea y Siena Rielas lució con una gran atajada.
Pero cayeron en desesperación y la victoria se derrumbó en los siete minutos que dieron de compensación cuando cedieron la iniciativa a las Bravas y trataron de rechazar los centros que enviaban.
Te puede interesar: Con ánimos de revancha, las Xolas reciben mañana al Puebla
En una de esas jugadas, la defensora del Club Tijuana, Adyson Willett jaló a Jermaine Seoposenwe en el área y se marcó el penal que a final de cuentas anotó Zuazua para igual el marcador al 95 y luego ser una de las protagonistas en los momentos de tensión entre las bancas.
Comentarios